Los políticos también juegan Béisbol

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTO: ALEJANDRO VILLA

En un ambiente de camaradería, en el que no importó el partido al que pertenecen, representantes del poder Ejecutivo -secretarios de estado- se enfrentaron al Poder Legislativo -senadores y diputados-, pero el abultado marcador a favor de estos últimos no importó porque pasaron casi tres horas conviviendo en el campo de beisbol del Deportivo del Sindicato de Salud.

Caro le salió al Ejecutivo tomar la delantera en la parte alta del primer capítulo con doblete de Enrique Manzano, porque la novena dirigida por Joel Anaya respondió con catorce anotaciones, donde desfilaron 20 bateadores a la caja de bateo, donde José Valdez conectó cuadrangular de tres carreras, el propio Valdez inició la segunda tanda con su segundo bambinazo de la mañana para otro racimo de cuatro rayitas, además fue el lanzador ganador. El partido finalizó 24-10 en apenas cinco entradas.

La novena del poder legislativo contó con la presencia de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Box, y del exlanzador Alfredo “Zurdo” Ortiz.

El Ejecutivo estuvo encabezado por el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Hacienda, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade; el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza; el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, y directores de área del SAT.

 

BREVE ESTANCIA

Manlio Fabio Beltrones hizo el lanzamiento de la primera bola y después de algunos minutos abandonó el bello deportivo del Sindicato de Salud.

 

DISTINCIÓN

Durante el desarrollo del encuentro se realizó un pequeño reconocimiento a los campeones y excampeones mundiales de boxeo. También algunos medallistas olímpicos fueron homenajeados.

Luis Urías llegó al jonrón 21 de la temporada

El mexicano pegó un cuadrangular que sirvió de poco, los Cerveceros cayeron 5-2 ante los cardenales

Nueve mexicanos apuntan a los playoffs de las Grandes Ligas

Julio Urías es el único que hasta el momento ya aseguró su pase, mientras que Luis Urías y José Urquidy van encaminados a obtenerlo

Max Scherzer comandó la victoria de Dodgers sobre Reds

El pitcher creció su racha sin recibir carreras limpias a 37 entradas

Medias Rojas le propinó su derrota 100 a los Orioles de Baltimore

Por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, el conjunto emplumado sumó un centenar de derrotas, la excepción fue en 2020, cuando el calendario se acortó a 60 encuentros

NOTICIAS