Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2015 - 20:53

┃ ESTO

nota-tiro-arco-campeonato

La Federación Internacional de Tiro con Arco nominó a los arqueros mexicanos Luis Álvarez en la modalidad de arco recurvo y a Linda Ochoa en la modalidad de arco compuesto al Premio de Arquero del Año, distinciones que reflejan un logro más del trabajo, disciplina y el buen desempeño de nuestros atletas en dicha disciplina a nivel nacional y mundial.

Las votaciones para elegir al Arquero del Año en las categorías de arco recurvo varonil, arco recurvo femenil, arco compuesto varonil y arco compuesto femenil, en las que participan los mexicanos Álvarez y Ochoa, se cierran a la medianoche del 31 del presente, y los ganadores serán dados a conocer el 29 de enero, durante la celebración de la Copa del Mundo, con sede en Las Vegas, Nevada.

Effy Sánchez, presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, mencionó que es un logro más del trabajo que se viene haciendo desde hace ocho años, pero sobretodo del trabajo, disciplina y tenacidad de los atletas, ponen en alto el nombre de México en los distintos escenarios donde participan.

Anteriormente, recordó, fue nominada también Aída Román para premios internacionales lo que habla del auge que tiene México, gracias a los resultados obtenidos y al buen desempeño de nuestros deportistas, “éste tipo de reconocimientos se han vuelto recurrentes para México a nivel internacional, incluso en la última Asamblea de la Federación Internacional de Tiro con Arco, México recibió cuatro trofeos”.

Por otra parte, Effy Sánchez comentó que todo un éxito resultó la convocatoria para el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Indoor 2015, que se realiza en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con la participación de 324 atletas de 22 asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Tiro con Arco, “lo que habla del trabajo de promoción y difusión que viene realizando la federación entre la niñez y juventud del país”.

“Es en las categorías infantil cadetes y juvenil donde se ha notado mayor auge de participación de esta disciplina, en los eventos nacionales, “mucha gente nueva que se la federación viene impulsando desde hace siete años y que hoy se ve reflejado este trabajo de promoción”, dijo.

Finalmente, durante la segunda jornada de competencias del Campeonato Nacional Indoor 2015, disputada hoy en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano arrojó los siguientes resultados:

En la categoría abierta varonil, arco recurvo, Carlos Javier Rojas López de Querétaro se proclamó monarca, seguido de su coterráneo Alberto Derek Álvarez Bandala y del representante de Yucatán, Isaías Palma Olivares. Es importante mencionar que debido a que se cuenta con la selección nacional en este categoría no podrá otorgárseles el aval para las Copas del Mundo de Nimes, Francia y de Las Vegas, Nevada, como tampoco para el Campeonato del Mundo de Ankara Turquía.

Igual situación prevalece en la rama femenil, donde Viviana Díaz Gudiño, de Baja california Sur se llevó el sitio de honor, seguida de Lise Rivera, de San Luis Potosí y Reyna Reyes Arizpe, de Nuevo León.

Mientras que en la categoría varonil arco compuesto, Enrique Balcázar Campusano del IPN, se llevó el título al imponerse a Cecilio Quevedo Castañeda de Nuevo León y a Fernando Vives Ledesma de Querétaro. En mujeres, la ganadora fue Esmeralda Sánchez Morales, de Yucatán, el segundo y tercer sitio fue para Lucía Valeria Chavarría Salazar y Maricela Flores Moreno, de Nuevo León. En esta modalidad los tres primeros recibirán el aval de la Federación mexicana de tiro con Arco para participar en las Copas del Mundo de Nimes, Francia y de Las Vegas, Nevada, como también en el Campeonato del Mundo de Ankara, Turquía.

En otros resultados, ronda por equipos infantil femenil, arco compuesto el primer lugar fue para Nuevo León, el segundo para Morelos y el tercero para el representativo de Nuevo León. En infantil femenil, arco recurvo, Yucatán se llevó los honores seguido de NL y UNAM. En la ronda varonil infantil compuesto, Estado de México fue primero, SLP segundo, y Puebla, tercero. En infantil varonil recurvo, Nuevo León, Eestado de México y Yucatán subieron al podio.

En la ronda por equipos recurvo varonil mayor, el ganador fue el representativo de Querétaro, el IPN fue segundo y Estado de México, tercero.
Mañana se disputará la última jornada con las competencias de la modalidad de mixtos en todas sus categorías, a partir de las 8:00 horas y al acceso es libre al público.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí