Hernández Gárate regresa a La México

Tuvieron que pasar seis años para que el estupendo rejoneador potosino de dinastía Jorge Hernández Gárate regresara a la Monumental Plaza México y ello sucederá el próximo domingo 6 de diciembre dentro de la octava corrida de la Temporada Grande Internacional 2015-2016 y con tal motivo platicamos vía telefónica con el caballista precisamente cuando este martes terminaba de realizar su sesión de monta en su finca y de poner a tono a la cuadra que lucirá en el ruedo del gran coso de Insurgentes.

“Hace tiempo que no sentía esa emoción y responsabilidad por un compromiso, aclarando que para mí todas las plazas tienen importancia pero cuando se trata de la Monumental Plaza México es otra cosa, y es que hace seis años que no regresaba a ella, por lo que ahora me siento mayormente comprometido pero a la vez más maduro y con todo el ánimo de disfrutar de la tarde, de sentir esa sabrosa presión que es incomparable, de ahí que me siento más que preparado, pues estoy en el mejor momento de mi carrera”, señaló el torero a la jineta.

En efecto, Jorge Hernández Gárate es el rejoneador mexicano que de manera reciente ha cortado una oreja en la Monumental Plaza México, hace seis años y a un ejemplar de Los Encinos y “ahora se me dio la oportunidad de regresar en una temporada en la que se está dando una interesante competencia entre rejoneadores”, apuntó el caballista.

Así es, Jorge Hernández Gárate será este domingo el tercer caballero en plaza que actúe dentro del actual serial mayor después de Horacio Casas y Alejandro Zendejas, y esperando ponerse como el mejor de ellos.

Es importante que el rejoneo mexicano vuelva a tener un sitio relevante dentro de una Temporada Grande en la Monumental Plaza México y ello está sucediendo ahora ¿Te parece así? ¿Que está retomando fuerza?

“Ya lo creo que sí. Se había caído en una etapa de altas y bajas y recientemente gracias a la iniciativa de Alonso Cuevas de crear el espectáculo de rejoneo Revolución a Caballo fue que empezó ese ascenso en el gusto del público pero después se salieron compañeros como Eduardo Cuevas y Pedro Louceiro III y se acabó. Sin embargo, es notorio que de manera reciente tengamos otra buena etapa con rejoneadores como Rodrigo Santos, Mónica Serrano, Emiliano Gamero y un servidor en plazas como San Luis Potosí, Monterrey, Juriquilla y Querétaro, es decir, en festejos únicamente para rejoneo, lo que es de esperarse vuelva a darse en la Monumental Plaza México”.

Finalmente, Jorge nos confesó que este domingo en la Monumental Plaza México lidiará un ejemplar de la dehesa de Marrón y que, a diferencia de su más reciente aparición en ella, hace seis años, ahora va con la intención de disfrutar su quehacer, de hacer el toreo de verdad y con su estupenda cuadra de caballos, la que está compuesta por Quita Pecado para paseíllo y banderillas; de salida Rá y “Desdén”; para banderillas Valladolid y Rafaelito, y para el último tercio tiene a Arruza.

 

Respetables novilleros, contra viento y tormenta

La tarde pintaba de maravilla con una entrada admirable, pero llegó la lluvia y todo se descompuso.

Joselito Adame se apoderó de la tarde

El mano a mano hispano-mexicano entre Antonio Ferrera y Joselito Adame no tuvo el lucimiento que se esperaba.

Sultán ya se recupera en la ganadería de Julián Hamdan

El toro Sultán cuyo gran juego le permitió ganarse el honor del indulto para que posteriormente se convierta en semental.

En el cierre de la Feria Potosina, excelsas dinastías y toros

La plaza El Paseo-Fermín Rivera se llenó en el cerrojazo de la feria en respuesta al cartel de Dinastías.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS