En la Plaza Cinco Villas, festejo en honor de Silverio Pérez

SANTIAGO CUAUTLALPAN.- La plaza de Cinco Villas registró un lleno a toda su capacidad para la novillada Guadalupana y por el centenario del natalicio de Silverio Pérez. Por ahí estuvieron las familias de los matadores famosos contemporáneos del recordado texcocano. Desde luego, la familia del monarca del trincherazo encabezada por Silvia Pérez.

Se jugaron astados de Huichapan, bien presentados, de juego irregular. El novillero español Miguel Ángel Silva, alguno que otro buen detalle y mal con la espada, escuchando un aviso en su segundo. El aguascalentense Nicolás Gutiérrez salió con la brújula bailoteando y no apareció su capacidad torera como triunfador de la México y en Cali. Anduvo perdido, sin saber que hacer. Totalmente desconocido. En su segundo, trapazos por doquier y le tocaron los tres avisos. Javier Castro se salvó y dio vuelta en su primero a pesar de que sufrió tremenda voltereta. Su segundo, que fue el mejor del encierro, estuvo por encima de él. Mató de media y palmas y aplausos para el novillo. El trofeo en disputa, un trincherazo de Silverio Pérez quedó desierto y fue a parar a la vitrina de la plaza cinco Villas.

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS