Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2015 - 20:59

┃ ESTO

nota-futm-toluca-cardozo

POR ABIGAIL PARRA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

TOLUCA.- Nada de juego defensivo y de esperar el ataque de Tigres. No, esa no es la estrategia de José Saturnino Cardozo, estratega del Toluca que hoy juega su quinta semifinal con los escarlatas, la segunda ante los felinos con esa sazón de un empate en la Ida y con todo sobre la mesa en esta Vuelta.
A diferencia de lo que se ha especulado, Cardozo hará lo suyo, buscará atacar, un buen juego, intenso, con movimiento, como le gusta; todo para presumir de un Diablo diferente al que jugó el jueves pasado y consiguió una igualada sin goles en el Universitario: “(Verán) un Toluca mucho más agresivo, intenso de lo que se expuso en Nuevo León. Nuestra propuesta tiene que ser mejor, más concentrados, sin perder balones, mayor movilidad”, señaló.
No hay temores tampoco, el factor de gol de visitante a favor de los de UANL no hace ni cosquilleo en el estratega de los choriceros: “Es un juego y lo maravilloso del futbol es el gol y nosotros también lo buscaremos desde el principio. El equipo que marca la diferencia es el que tiene esos pequeños detalles. No creo que un entrenador trabaje para un empate, siempre es para ganar”, comentó.
Y es que tampoco se trata de que los Diablos esperen unos felinos diferentes a lo que mostraron en su casa, Cardozo incluso piensa en un planteamiento similar del rival: “Tigres no cambia, de repente lo hace y es hombre por hombre, pero mantienen su estilo. No esperamos nosotros que haya variantes, pero te puede sorprender, es raro, pero puede pasar”.
Por lo que el hecho de que los universitarios tengan nombres de jugadores que asombran como el francés André-Pierre Gignac no significa que con una figura se obtenga el triunfo, son demás factores que combinados dan el resultado planeado: “No sólo con figuras se gana, se gana con un buen funcionamiento. Es maravilloso ver jugadores que son diferentes en el campo, pero nosotros tenemos unos guerreros que dejaran todo sin importar nada enfrente, si se quiere ser campeón se debe ir contra todos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí