Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2015 - 20:58

┃ ESTO

Castella Zotoluco Silveti

POR HORACIO SOTO CASTRO

Los alternantes de este domingo en la Plaza México, de acuerdo con la capacidad taurina que han mostrado en sus actuaciones en la Plaza México, hacen pensar que habrá triunfos o cuando menos que prometen que intentarán alcanzarlos.

La tercia con Eulalio López “Zotoluco”, Sebastián Castella y Diego Silveti, así como el rejoneador Jorge Hernández Gárate, es de atractivo, y se verán varias formas de interpretar el toreo.

Es un cartel que seguramente hará que público y aficionados acudan a la plaza y se registre una gran entrada, ya que la combinación la encabeza el veterano diestro Chintololo como figura de la torería nacional. Ya se sabe que es un torero que le hace faenas a todo lo que salga por toriles por sus amplios conocimientos de la tauromaquia. Con el tiempo se ha afinado, le ha aflorado el temple y ha realizado faenas de escándalo. Esta es la segunda tarde de “Zotoluco” en la México, y aunque no cortó apéndices en su presentación, dejó el reconocimiento del público.

Del matador francés poco hay que agregar, pues es de sobra conocido en la capital, ya que ha dejado sobre la arena de la México faenas inolvidables. Es un profesional en toda la extensión y hace gala de valor, temple y determinación. En la pasada temporada cortó dos orejas y dejó gran ambiente. Es un torero que se ha ganado a pulso el estar por cuarta ocasión en la corrida estrella de la México, la de su aniversario. Además, tiene un indulto. Un torero al que se le ve con agrado.

Diego Silveti también viene por su segunda actuación en esta campaña, después de que cortó una oreja en su primera tras una faena de entrega al toro Mazapán, que en verdad era un dulce, pero que se le olvidó y empitonó en dos ocasiones al Guanajuatense, quien le tumbó una merecida oreja por su destacada actuación  con valor, entrega y expresar lo que quiere ser.

Abrirá el festejo el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate que hace seis años no viene a la capital y se ha significado como uno de los mejores caballistas con sus triunfos en el interior del país. Viene con una excelente cuadra de caballos y seguramente reafirmara todo lo bueno que se ha dicho de él.

También poco se puede agregar al prestigio que tiene la ganadería de Xajay, que es una vacada que más lidia en la Plaza México y que ha dejado constancia de la calidad de su producto. Galardones tienen muchos. En  la corrida inaugural Joselito Adame le cortó las dos orejas al toro Javito de Xajay que recibió los honores de arrastre lento.

Este festejo lo presidirán el juez Jorge Ramos y su asesor Juan Vázquez. Que haya suerte para todos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí