César Rodríguez, feliz por su gran victoria

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

CÉSAR Rodríguez ganó su pase a sus primeros Juegos Olímpicos de Río. Con 21 años de edad, César entró centrado, motivado ante su rival Levent Tuncat que salió lesionado. “Esto es el principio porque lo que busco es estar en el podio en Brasil, y voy a tratar de lograrlo. Daré el máximo. No fue un buen año para mí, hubo muchas competencias, muchas revanchas, y ahorita voy con todo. Estoy contento porque le di esta plaza a México, tengo la oportunidad de ir a los Juegos y buscaré los primeros lugares porque en esta categoría -de -58 kilos- somos muy buenos”.

Mencionó que sigue un proceso, tal como el que hizo para llegar al Grand Prix. “Tuve eventos donde poco a poco fui avanzando en los puntos hasta llegar como el número cinco en el ranking. Este fue una gran victoria que le dedico a mis papás, a la federación y a quienes han confiado en mi trabajo, que lo han visto desde hace cuatro años que empecé. Ante todo, siempre ha estado la perseverancia, el si te caes levantarte, y creo que así cualquiera puede ganar”.

El nacido en Nuevo León agregó que tendrá unas fiestas pequeñas en esta temporada, porque lo principal es seguir preparándose. “La estrategia es lo que debo seguir entrenando. Desde los Juegos pasados comencé a soñar con Río 2016, más que nada porque era un niño y no tenía mucha ambición. Después de un Mundial juvenil en Tijuana, sentí que quería hacer algo más, y al verme derrotado por una lesión en el ciclo pasado, volví a levantarme, y aunque fue muy duro, sigo aquí”.

César platicó que sus inspiraciones siempre han sido María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez. “Este evento fue además una gran motivación porque en los anteriores me fue mal contra Alemania y otros contrincantes, por lo que ahorita estoy con otra oportunidad y hay que aprovecharlo. Vi a mi rival un poco cansado, la altura de México le afectó y fue que comencé a checarlo, puse en práctica la estrategia que venía pensando y todo resultó a mi favor. Ahora hay que disfrutarlo. Mi responsabilidad será mantenerme fuerte, bien, y esforzarme más”.

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

México suma dos bronces en Juegos Olímpicos de la Juventud

La mexicana Gabriela Agundez obtuvo presea de bronce en la plataforma de 10 metros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS