Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2015 - 23:40

┃ ESTO

nota-olim-dopaje

MONTECARLO, 5 dic (dpa) – La ex atleta rusa Tatyana Andrianova fue suspendida por un control antidoping positivo más de 10 años después, informó la IAAF en la actualización de su lista de deportistas sancionados.

Andrianova obtuvo la medalla de bronce en los 800 metros en los Mundiales de Helsinki en 2005, pero ahora fue suspendida por dar positivo de estanozolol, un anabólico esteroide, en la competencia que se desarrolló el 9 de agosto de 2005 en la capital finlandesa.

Por ese motivo, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF ) sancionó a Andrianova con dos años de suspensión y le quitó todos sus registros hasta el 8 de agosto de 2007. Además, notificó que la ex atleta de 36 años recién podría regresar a competir en septiembre de 2017, aunque Andrianova no participa en un torneo de manera oficial desde 2008.

La medalla de bronce que le quitaron a la atleta rusa pasará a Maria Mutola, de Mozambique, que finalizó cuarta en la competencia de Helsinki.

En agosto, la IAAF había dicho que 28 deportistas que participaron en los Mundiales de Helsinki 2005 y Osaka 2007 compitieron con índices anómalos en su organismo, pero ahora no aclaró si Andrianova está incluida en esa lista.

La sanción a la corredora suma un nuevo capítulo al escándalo por el doping sistemático que afecta al atletismo ruso, cuya federación se encuentra sancionada y sus atletas corren riesgo de no poder

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí