Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2015 - 22:04

┃ ESTO

nota-paratletismo-abierto-mexicano

EL Abierto Mexicano de Para-Atletismo, que inició competencias ayer, reúne en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) a medallistas del Campeonato Mundial Doha 2015 y de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, con el objetivo de asegurar su lugar en los Juegos Paralímpicos Río 2016.
Al certamen, tercer evento válido para realizar las marcas requeridas en la justa veraniega, se dieron cita valores consagrados como Salvador Hernández, multimedallista de Juegos Paralímpicos y Parapanamericanos y nuevos talentos como Daniela Velasco, velocista de ciegos y débiles visuales y Eliezer Gabriel, campeón de lanzamiento de jabalina en Toronto 2015.
El Abierto convocó a alrededor de 400 deportistas de Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Rusia y México, quienes tendrán la oportunidad de obtener una marca válida al ser un evento avalado por el Comité Paralímpico Internacional.
Para Eliezer Gabriel, quien tiene 17 años y es originario de Acayucan, Veracruz, el certamen fue un fogueo y oportunidad importante. “No pude superar la marca que logré en los Juegos Parapanamericanos, pero me mantengo ahí y a seguir con la preparación, porque el objetivo es lograr el podio en Río 2016”.
Por su parte, Salvador Hernández, quien obtuvo dos medallas en Toronto y una en el Mundial, señaló que este es un buen chequeo y una oportunidad para los jóvenes de cumplir con su marca.
“Después del Mundial tuve un breve descanso, pero en enero iniciamos de nuevo a fondo con la preparación rumbo a Río, creo que el tiempo que marqué ahorita estuvo bien y a seguir con todo”.
En el primer día de competencias se observó un nutrido grupo de competidores venezolanos, quienes tuvieron en este Abierto la oportunidad de lograr un registro internacional.
Las competencias del Abierto continuarán hasta este próximo lunes.