Reúne Abierto de Para-Atletismo a medallistas mundiales y parapanamericanos

EL Abierto Mexicano de Para-Atletismo, que inició competencias ayer, reúne en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) a medallistas del Campeonato Mundial Doha 2015 y de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, con el objetivo de asegurar su lugar en los Juegos Paralímpicos Río 2016.
Al certamen, tercer evento válido para realizar las marcas requeridas en la justa veraniega, se dieron cita valores consagrados como Salvador Hernández, multimedallista de Juegos Paralímpicos y Parapanamericanos y nuevos talentos como Daniela Velasco, velocista de ciegos y débiles visuales y Eliezer Gabriel, campeón de lanzamiento de jabalina en Toronto 2015.
El Abierto convocó a alrededor de 400 deportistas de Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Rusia y México, quienes tendrán la oportunidad de obtener una marca válida al ser un evento avalado por el Comité Paralímpico Internacional.
Para Eliezer Gabriel, quien tiene 17 años y es originario de Acayucan, Veracruz, el certamen fue un fogueo y oportunidad importante. “No pude superar la marca que logré en los Juegos Parapanamericanos, pero me mantengo ahí y a seguir con la preparación, porque el objetivo es lograr el podio en Río 2016”.
Por su parte, Salvador Hernández, quien obtuvo dos medallas en Toronto y una en el Mundial, señaló que este es un buen chequeo y una oportunidad para los jóvenes de cumplir con su marca.
“Después del Mundial tuve un breve descanso, pero en enero iniciamos de nuevo a fondo con la preparación rumbo a Río, creo que el tiempo que marqué ahorita estuvo bien y a seguir con todo”.
En el primer día de competencias se observó un nutrido grupo de competidores venezolanos, quienes tuvieron en este Abierto la oportunidad de lograr un registro internacional.
Las competencias del Abierto continuarán hasta este próximo lunes.

La IAAF suspende a Frankie Fredericks

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el excorredor Frankie Fredericks

Mexicano Álvarez fuera de la final de salto triple

El mexicano no pudo clasificar a la gran final de salto triple en el Mundial de Atletismo

La salida me mató: Usain Bolt

El jamaicano reconoció la victoria de Jason Gatlin y lamentó los abucheos que recibió tras la carrera

Eder Sánchez recibirá medalla del Mundial en 2009

El marchista mexicano recibirá su medalla de plata correspondiente al Mundial de Atletismo de 2009

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS