México logra pase olímpico y bronce en el Grand Prix de Taekwondo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

MÉXICO se agenció un pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a través de César Rodríguez, en el Grand Prix de Taekwondo, desarrollado en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, además de una medalla de bronce que logró en su tercer combate ante el portugués Rui Braganca. Rodríguez ganó la medalla de bronce al vencer al portugués Rui Braganca en punto de oro.

El nacional comenzó perdiendo 1-0 y parecía que no se lograría presea para el país. Pero con el entusiasmo del público, se afianzó para quedar empatado 1-1 con su rival, y en el cuarto combate salió victorioso. En la división de 58 kilogramos, el regiomontano primero dio cuentas del alemán Levent Tuncat que salió lesionado y le ganó por un punto, ya que para el segundo episodio ya no pudo regresar al tatami.

Con ello, César se convirtió en un referente para el taekwondo a sus 21 años de edad, gracias a su desempeño que ha alcanzado en este ciclo olímpico, por lo que además fue ovacionado por los aficionados que se hicieron presentes y alentaron al medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, con el “México, México”.

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS