Katinka Hosszu sumó su sexto oro en los Europeos de piscina de corta

La nadadora húngara Katinka Hosszu sumó este sábado su sexta medalla de oro en los Europeos de piscina de corta de Netanya (Israel), tras imponerse hoy en las finales de los 200 estilos y los 50 espalda.
Media docena de oros que confirman la condición de «reina» indiscutible de los campeonatos de la magiar, que ha firmado además dos nuevas plusmarcas mundiales -100 y 400 estilos-, en la localidad israelí.
Récords de mundo de los que la magiar se quedó hoy lejos tanto en la final de los 200 estilos, en la que Hosszu se impuso con un tiempo de 2:02.53 minutos, como en la de los 50 espalda, en la que la húngara se colgó el oro con una marca de 26:13 segundos.
«Después de las series de la mañana ya sabía que esto iba a ocurrir. Es el cuarto día de competición y comienzo a sentir que mi cuerpo es asado», señaló Hosszu en declaraciones difundidas por la Federación Europea de Natación .
Cansancio que no impidió a Katinka Hosszu imponerse con claridad -2:02.53- en los 200 estilos, donde aventajó en 2.60 segundos a la británica Siobhan-Marie O’Connor, plata, y en casi seis -5.43- a la sueca Louise Hansson, que se colgó el bronce
Tampoco tuvo problemas la «dama de hierro» para imponerse en la final de los 50 espalda, en la que Hosszu derrotó con un tiempo de 26:13 a la polaca Aleksandra Urbanczyk, segunda -26.27-, y a la croata Sanja Jovanovic, tercera con una marca de 26.45.
Medalla de oro por la que Katinka Hosszu renunció a pelear en los 200 libre, pese a lograr el mejor tiempo de todas las participantes en las series matinales con una marca de 1:53.39 minutos.
Ausencia que no desaprovechó la italiana Federica Pellegrini para revalidar el título que ya conquistó hace dos años en Herning (Dinamarca), tras imponerse en la final con un tiempo de 1:51.89 a la rusa Veronika Popova, plata, y la holandesa Femke Heemskerk, que se debió conformar con el bronce tras dominar la prueba los primeros 150 metros.
Igualmente destacada está siendo la actuación en los Europeos de Netanya del alemán Marco Koch, que logró este sábado su segunda medalla de oro, tras vencer en la final de los 100 braza.
Koch, que ya se impuso en el doble hectómetro braza, logró el triunfo con una marca de 56.78 segundos, 18 centésimas menos que el británico Adam Peaty, vigente campeón y plusmarquista mundial de los 50 y 100 braza en piscina larga, que al igual que le ocurrió en la final de los 50 braza debió conformarse con la medalla de plata.
Por su parte, la finlandesa Jenna Laukkanen se confirmó como la «reina» de la braza en Netanya, tras añadir este sábado al oro logrado en los 50, el triunfo en la final de 100, en la que la finesa se impuso con un tiempo de 1:04.56 a la holandesa Moniek Nijhuis, segunda, y a la turca Viktoria Gunes, tercera.
Completaron la nómina de ganadores en la jornada de hoy el ucraniano Andriy Govorov, que se impuso en los 50 mariposa con un tiempo de 22.36, y el equipo de relevos mixto de Italia, que se colgó el oro en los 4×50 libre con una marca de 1:29.26. EFE

Joshua Valle, séptimo lugar en Copa del Mundo de gimnasia

Manuel Salazar agregó que México se está posicionando en buenos lugares mundiales

Ahtiziri Sandoval finalizó sexta en la final de salto

La atleta jaliciense obutvo una puntuación de 13.650

Alejandra Valencia recupera los uniformes de la selección nacional

Contó con el apoyo del presidente de la FMTA y ya viste de nuevo con los colores tricolores

Briseida Acosta ganó su pase al Preolímpico de TKD

Acosta se impuso a la multimedallista olímpica María del Rosario Espinoza

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<