Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2014 - 14:13

┃ ESTO

nota-basquet-mexico-martinez

EFE

El alero internacional mexicano Román Martínez ha declarado hoy que su selección está en un “gran momento”, tras conquistar el Centrobasket ante Puerto Rico y la clasificación para los Juegos Panamericanos y el preolímpico de 2015, justo en el mes en el que jugarán un Mundial 40 años después.

“Estoy muy contento con el torneo que hemos realizado en el Centrobasket. Jugamos muy bien como equipo y estuvimos muy fuertes en defensa durante todo el campeonato. Ahora a preparar con ilusión la Copa del Mundo de baloncesto”, ha dicho Martínez a Efe.

Román Martínez, de 26 años y 1,98 metros, simboliza la ilusión de México por tomar parte en esta gran cita mundialista y aún más porque su gran estrella, Gustavo Ayón, está recuperado de la lesión en su hombro.

“Estamos emocionados porque Gustavo llegará al Mundial -firmó 16 puntos y 16 rebotes en la final del Centrobasket-. Nos sentimos afortunados de tenerlo con nosotros. Él es nuestro líder y capitán”, ha valorado uno de los grandes anotadores del equipo mexicano, quien firmó 14 puntos y 7 rebotes en la final.

El jugador exterior, nacido en el Paso (Texas), destaca el compromiso del técnico español Sergio Valdeolmillos al frente de la selección para propiciar el despegue del baloncesto mexicano en el último año.

“Sin duda, Sergio es un gran entrenador, el mejor para nosotros. Él ha establecido la disciplina y el trabajo duro en el equipo desde el primer día. Es un técnico increíble y estoy muy orgulloso de jugar para él”, ha destacado Martínez, quien jugó disputó diez partidos con el Herbalife Gran Canaria en la temporada 2011-12 y que está muy cerca de regresar a la Liga Endea.

México jugará en el grupo D del Mundial con sede en Gran Canaria, junto a Lituania, Angola, Corea del Sur, Eslovenia y Australia del 30 de agosto al 4 de septiembre.