Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2015 - 1:44

┃ ESTO

nota-box-mario-cazares

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Luego de siete años y medio de no subir a un cuadrilátero a pelear, pues dejó su carrera amateur para terminar su carrera en Economía en la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como para sanar de una lesión en la espalda, Mario Cázares cumplió con éxito su debut como peleador profesional.
El sinaloense Cázares derrotó por decisión unánime en cuatro episodios al experimentado zurdo tijuanense Juan Carlos Moreno, en la cartelera presentada por León Promotions y el empresario local Víctor Zavalza, la noche del viernes en el auditorio Josué Neri Santos, ante una muy buena entrada.
El público también fue atraído por las actuaciones de Darío “Macizo” Ferman, de las hermanas Karina y Diana Fernández, y de otros peleadores locales como Bryan “Niño” Flores y Marcos “Papitas” González.
Por separado damos los resultados de las peleas de respaldo a la presentación de Mario Cázares, quien tuvo en su esquina al ex campeón universal supermedio de la WBA, Frankie Liles.

MEJORARÁ, PROMETE
El púgil nacido hace 25 años en Culiacán aseguró que mejorará su desempeño en su próximo combate, sin la presión de buscar un nocaut.
“Voy a trabajar más duro, voy a mejorar, se lo prometo”, le dijo Cázares a Zavalza. Esto fue sostenido por Frankie Liles, quien no dudó ni un segundo para agregar: “Le veo un gran potencial a Mario; nada más falta moldearlo, es cuestión de poner las piezas juntas. Cuando fluyan sus habilidades, el cielo será el límite”.
Mario manifestó: “Le quiero agradecer a Dios por darme cada día inspiración y fortaleza. Dios me guía y me presenta a las personas adecuadas para que yo pueda cumplir mis sueños, así es el caso como conocí a mi mánager y a Víctor Zavalza”.
Como amateur, Cazares venció al “Canelo” Álvarez, en un pleito por la medalla de oro en una Olimpiada Nacional.
“Fue una pelea muy dura para los dos. Éramos niños pero peleamos como si fuéramos grandes. Al final del combate pensé que algún día, él y yo haríamos cosas grandes en el boxeo”.
Así como el destino lo puso en el Wild Card Boxing Club, cuyo dueño es Freddie Roach, recuerda que de niño estuvo en el ring para una pelea de exhibición con Omar Chávez, hijo del legendario JC, por lo que no hubo resultado oficial.
“Yo no iba contra Omar, iba con otro muchachito compañero mío, y llega mi entrenador y me dice, ‘oyes, Mario, vas a pelear con el hijo de Julio César Chávez’”, evocó.
Mario nos presentó a su mamá, la joven dama Julieta Astorga, quien lo alentó desde ringside. El prometedor púgil nos confirmó en la tarde del sábado que ya se encontraba de vuelta en Culiacán, después de muchos meses de ausencia, ya que toda su preparación la hizo en Los Ángeles, California.