Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2015 - 15:34

┃ ESTO

nota-taek-acosta-briseida

México, 6 Dic (Notimex).- La mexicana Briseida Acosta fue eliminada de la Final de Grand Prix de Taekwondo, luego de caer ante la estadunidense Jackie Galloway, y de esta manera quedar fuera de sus aspiraciones de obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la división mayor a los 67 kilos, Acosta salió aferrada y dispuesta a ir por el triunfo, pero tuvo en Galloway, cuatro del ranking mundial, a una rival fuerte y que tuvo medida a la mexicana.

La sinaloense alcanzó a empatar el marcador en la recta final del tercer round, lo que obligó a ir por el punto de oro.

Ya en esa fase, Galloway metió una patada a la cara de la medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, misma que no contaron por lo que se solicitó la revisión.

Luego de ser sometido a revisión de parte del panel de jueces, estos determinaron que era certero y dio el triunfo a la estadunidense.

De esta manera, Briseida Acosta buscará el cupo olímpico para el país en marzo del próximo año en el marco de la realización del Campeonato Panamericano, último selectivo para Río 2016, el cual se realizará en Aguascalientes (México).