Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2015 - 18:48

┃ ESTO

nota-espinoza

La mexicana María del Rosario Espinoza avanzó a la final tras vencer 1-0 a la estadounidense Jackie Galloway, en la división de más de 67 kilos, en la Final del Grand Prix de Taekwondo, y además dio al país un cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

La sinaloense estuvo concentrada desde el inicio del primer round; a pesar de que ambas competidoras ya se conocen casi a la perfección, la mexicana supo aprovechar un descuido para conectar el único punto que la llevo a la final de este torneo.

A base una estrategia inteligente, la mexicana tuvo en este duelo una revancha, ya que en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la estadounidense la venció en la final en muerte súbita.

Pero ahora, y con el apoyo de la afición, Espinoza, doble medallista olímpica, se desquitó y privó de la final a la estadounidense, quien se formó en México y al tener la doble nacionalidad, se trasladó a Estados Unidos.

Con el punto conseguido en el primer episodio fue suficiente para que, al final del duelo, ese fuera el marcador e instalar a la mexicana en la final del concurso internacional que da 80 puntos para el ranking olímpico al ganador.

La mexicana enfrentará en la final a la china Zheng Shuyin, quien despachó en punto de oro a la holandesa Reshmie Oogink.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí