María del Rosario Espinoza se mete a la final y da cupo a México para Río 2016

La mexicana María del Rosario Espinoza avanzó a la final tras vencer 1-0 a la estadounidense Jackie Galloway, en la división de más de 67 kilos, en la Final del Grand Prix de Taekwondo, y además dio al país un cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

La sinaloense estuvo concentrada desde el inicio del primer round; a pesar de que ambas competidoras ya se conocen casi a la perfección, la mexicana supo aprovechar un descuido para conectar el único punto que la llevo a la final de este torneo.

A base una estrategia inteligente, la mexicana tuvo en este duelo una revancha, ya que en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la estadounidense la venció en la final en muerte súbita.

Pero ahora, y con el apoyo de la afición, Espinoza, doble medallista olímpica, se desquitó y privó de la final a la estadounidense, quien se formó en México y al tener la doble nacionalidad, se trasladó a Estados Unidos.

Con el punto conseguido en el primer episodio fue suficiente para que, al final del duelo, ese fuera el marcador e instalar a la mexicana en la final del concurso internacional que da 80 puntos para el ranking olímpico al ganador.

La mexicana enfrentará en la final a la china Zheng Shuyin, quien despachó en punto de oro a la holandesa Reshmie Oogink.

#México68: Agustín Zaragoza, esfuerzo recompensado

Perseverancia y tenacidad, bien podrían ser los calificativos que los llevaron a subir al podio.

Antonio Roldán, a 50 años de la hazaña

Hablar de los Juegos Olímpicos de México 1968 pone con las fibras muy sensibles a Antonio Roldán

Madaí Pérez señala que está lista para Tokio 2020

La última actividad que tuvo fue en el marco de la parada militar del 16 de septiembre,

Felipe Muñoz, la noche que se bañó en oro

La noche del 21 de octubre de 1968, Felipe Muñoz Kapamas tenía una cita con la historia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS