Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2015 - 20:46

┃ ESTO

nota-futm-toluca-tigres

Los Tigres de la UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti derrotaron hoy 0-2 a los Diablos de Toluca y se clasificaron a la final del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano en la que enfrentarán a los Pumas de la UNAM.

El mexicano Javier Aquino (m.69) y el argentino Damián Álvarez (m.83) convirtieron por los ‘felinos’ de Ferretti que ganaron la serie 2-0 luego de un empate sin goles en el duelo de ida el pasado jueves.

En el estadio Nemesio Diez, a 2.600 metros sobre el mar, Toluca se vio superado en su cancha por unos visitantes que salieron en busca de goles y estuvieron cerca de conseguirlo varias veces en la primera mitad, pero carecieron de puntería.

Toluca tuvo el balón en los primeros minutos, pero a partir de una llegada del francés Andre Gignac en el 12, los Tigres impusieron las condiciones.

Gignac volvió a crear peligro en el 21 y se combinó con el brasileño Rafael Sobis en otra jugada ofensiva que estuvo a punto de terminar el gol, pero Carlos Esquivel lo evitó con una barrida.

Para la segunda parte Toluca del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo arrancó con la pelota y Tigres se vio perdido, pero poco a poco el equipo se acomodó y en el 69 decidió la victoria con un gol a pase de Álvarez.

A partir de ahí hubo un solo equipo, Tigres, que dominó ante un cuadro local sin respuesta, frustrado ante la obligación de tener que hacer dos goles en 20 minutos porque con uno hubiera quedado eliminado por el criterio de anotaciones como visitante.

Gignac estrelló la pelota en el travesaño en el 81, pero dos minutos más tarde le puso un buen pase a Damián Álvarez, quien con una definición limpia remató de cabeza y amplió la ventaja a 0-2, lapidaria.

En la final, el Tigres recibirá a mitad de semana y visitará el domingo a los Pumas que fueron superados hoy 1-3 por las Águilas del América, pero aún así ganaron la serie de semifinal por 4-3.

Los colombianos Carlos Darwin Quintero (ms 9 y 27) y Andrés Andrade (m.87) convirtieron por el América del entrenador Ignacio Ambriz, y el mexicano Javier Cortés (m.84), lo hizo por los Pumas del técnico Guillermo Vázquez que acabaron el encuentro con dos jugadores de más en la cancha.

Pumas había ganado el duelo de ida 0-3 y si hoy pudo sobrevivir fue por la indisciplina del América que le dio un baile al rival, pero sufrió dos expulsiones en la segunda mitad, de los argentinos Paolo Goltz (m.72) y Rubens Sambueza (m.78).

El duelo Pumas-Tigres luce parejo y estará rodeado de expectativas por el regreso de Ferretti, manejador de Tigres, quien fue entrenador de los universitarios entre 2006 y 2010.EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí