Era de esperarse, la derrota caló en lo más profundo de los Diablos

POR ABIGAIL PARRA
FOTOS: ALBERTO MONTALVO Y ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

TOLUCA.- Rara vez José Saturnino Cardozo evita a la prensa. Sin embargo, siempre hay una primera vez y el entrenador del Toluca prefirió no salir a la conferencia al término del partido y fue Fernando Huerta, auxiliar técnico, quien habló sobre lo ocurrido: “Todos estamos muy tristes, es la verdad, pero tenemos la oportunidad de revancha”, comentó ante el cuestionamiento del porqué Cardozo no salió ante los medios.
El objetivo no se consiguió y por cuarta ocasión como elemento del cuerpo técnico escarlata los Diablos se quedaron en la antesala de la gran final, pero el no cumplir la meta no da motivo de temor para Huerta ante una salida de la institución escarlata: “No, para nada (hay temor de salir del plantel), nosotros trabajamos siempre para ganar, no se tuvo la inteligencia para hacerlo. Estamos muy orgullosos de los jugadores, corrieron y buscaron todo, felicitamos al rival.
Cardozo suma cinco semifinales consecutivas como entrenador sin pasar de la instancia, ante una malaria o una mala racha que parece tomar forma de maldición, Fernando destacó: “No es una maldición, simplemente se trata de llegar a una instancia y el equipo que comete menos errores gana”.
Y es que en esta ocasión, la posesión de la pelota y la falta de contundencia fueron los factores que aniquilaron al Diablo: “No tener la posesión de la pelota y no concretar las jugadas que se tuvieron. No tuvimos la pelota, la tuvo Tigres y ellos aprovecharon, consiguieron concretar”.
Sobre la desventaja de no obtener un buen resultado en la ida de la serie al quedar con empate sin goles, Huerta respondió: “Estos partidos se juegan al límite y siempre con la idea de ganar, el que comete menos errores es el que gana, no podemos saber si el empate fue o no favorable porque aquí terminamos perdiendo”.

Toluca apunta a un par de refuerzos, reconoce Cristante

"Todavía estamos viendo un par de posibilidades más, eso le va a dar más solidez al plantel", dijo

Sambueza, confiado de que Toluca haga un mejor papel

“Los compañeros vienen a aportar lo suyo al grupo. Bienvenidos a los nuevos, que aporten y debemos seguir con objetivos claros”, indicó

Toluca anuncia los fichajes de Mendoza y Escoto

Los Diablos Rojos de Toluca se quedaron a un paso del título en el Clausura 2018

Futbol de estufa: Toluca, Apertura 2018, Altas, bajas y rumores

No te pierdas las altas, bajas y rumores de Toluca de cara al Apertura 2018. Sigue el futbol de estufa a través del Diario de los Deportistas.

Newslwtter
NOTICIAS