Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2015 - 8:21

┃ ESTO

nota-box-juan-manuel-marquez

EN un multitudinario evento deportivo, se cumplió la celebración del V Aniversario del Gimnasio “Hermanos Márquez”, en la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa, el mismo barrio que vio nacer y crecer deportivamente a Juan Manuel “Dinamita” y a Rafael Márquez, dos ex campeones mundiales de boxeo.

En la Ciudad Deportiva “Francisco I. Madero”, hogar de sus inicios en este duro deporte, se ofreció una explosiva función de boxeo amateur, cuya anfitriona fue Dione Anguiano, delegada política en esa demarcación, acompañada por los exboxeadores profesionales Juan Manuel “Guasón” Vega, Diego y José Luis Ávila, y Benjamín “Timbiriche” Aragón; asimismo, Fabián Gamio, de Fundación Alejandro, y Gabriel Hernández Camacho, presidente de la Unión de líderes en Apoyo a las Comunidades. Todos exaltaron la carrera deportiva de estos dos vecinos ejemplares de Iztapalapa.

LARA INICIÓ A JUAN

El “Dinamita” Márquez recordó sus primeros pasos en el deporte de los puños, en Calle 3 y Avenida Telecomunicaciones. “Yo entraba todos los días a esta Deportiva y soñaba con ser campeón del box, y bajo las enseñanzas de mi primer entrenador (José Luis Lara) me inicié en este deporte, donde finalmente triunfe y logré coronarme campeón del mundo”.

“A los niños y a los jóvenes les digo que sueñen que se preparen y que busquen el éxito -asentó Juan Manuel-, porque aquí la delegada Dione Anguiano los va a apoyar para que tengan mejores condiciones en su entrenamiento”.

El tetracampeón felicitó a la jovencita María Rosa Barrera. de peso supermosca, que ganó su pelea con una buena técnica, por nocaut en el segundo round.

Rafael Márquez expuso que “el boxeo me ha dado mucho, yo invito a los jóvenes a estudiar primero; luego que le dediquen tiempo a la búsqueda de cristalizar sus sueños. Iniciamos primero con un trofeo, un diploma y luego vinieron el profesionalismo y los cinturones como campeones del orbe”.

Dione Anguiano, los hermanos Márquez, junto a grupo de invitados especiales y autoridades de la Ciudad Deportiva, realizaron un recorrido por todas esas instalaciones. Se hicieron anotaciones sobe las condiciones en que se encuentran la pista de atletismo, las canchas de futbol rápido, las canchas de básquetbol al aire libre, y otros espacios, donde “hace falta meterle la mano”, según reconocieron.