Se recibieron 14 mil 599 diseños concursantes para el logo de Tokio 2020

Tokio.- La fecha límite de recepción de diseños para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 cerró hoy con 14 mil 599 concursantes, casi cincuenta por ciento más del número de aspirantes que se esperaban.

Estamos verdaderamente emocionados de que tanta gente haya tomado parte en la convocatoria, dijo Ryohei Miyaka, presidente del comité que se encargará de seleccionar al logotipo triunfador.

En la primera ronda, restringida a diseñadores con distinciones, solo hubo 104 participantes, y ahora el proceso se ha vuelto complejo, pero se espera llegar a solo 100 ó 200 finalistas de aquí a fin de año.

Se tratará en realidad de la segunda selección del logotipo para Tokio 2020, ya que en julio pasado hubo un ganador que tuvo que ser descartado en medio de acusaciones de plagio.

El diseño triunfador de esta segunda ronda obligada tendrá dos premios: un millón de yenes (ocho mil 100 dólares), y una invitación a la ceremonia inaugural, recordó la agencia Kyodo.

La capital japonesa albergará en 2020 por segunda ocasión estas competencias, pues en 1964 fue sede de los XVIII Juegos Olímpicos. Notimex

Alejandra Maldonado quiere ir a JO y hacer historia

La sinaloense busca convertirse en la primera atleta mexicana en participar la prueba de heptatlón

Ignacio Zamudio improvisa ante la nueva realidad

El entrenador mexiquense contó como sigue la preparación de sus pupilos

Corrupción frena desarrollo deportivo en México: Salvador Sobrino

La Conade tiene algunas manchas negras en su historia

Edson Ramírez, promesa del Tiro Deportivo

Quiere seguir los pasos de Gustavo Huet, primer medallista olímpico de México

NOTICIAS
<