Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2014 - 16:13

┃ ESTO

nota-futi-sevilla-emery

México, 11 Ago. (Notimex).- El español Unai Emery, director técnico del Sevilla, declaró este lunes previo al duelo que sostendrán contra Real Madrid por la Supercopa de Europa, que aunque los “merengues” son favoritos sus dirigidos también pueden hacer daño.

“Las situaciones de estrategia van a ser muy importantes, nosotros también tenemos nuestra capacidad para hacerles daño. La balanza está en el lado de ellos pero tenemos muchísima ilusión de competir el partido”, comentó en rueda de prensa realizada en el estadio de la ciudad de Cardiff.

Los comandados por el nacido en Guipúzcoa, llegan a este encuentro tras levantar la Europa League con su triunfo en tanda de penales 4-2 contra el Benfica portugués, además de terminar en el quinto lugar de la liga española el pasado ciclo con 63 unidades y más recientemente, ganar cuatro, empatar uno y perder mismo número de partidos, de los seis cotejos de pretemporada.

“Llegamos contentos, sabiendo que todo lo que hayamos enfrentado en pretemporada no va a ser igual, el enfrentamiento contra el Madrid va a ser la mayor prueba, el mayor reto, pero sí que estamos preparados, sobre todo mentalmente convencidos, ya hemos ganado al Madrid, hay un precedente cercano”, señaló el táctico de 42 años.

El llamado “Catedrático” recalcó que será vital para el desarrollo del encuentro poder anular el juego ofensivo del ofensivo galés Gareth Bale y el atacante portugués Cristiano Ronaldo, sin demeritar los posibles debuts del colombiano James Rodríguez o el alemán Toni Kroos, ambos mediocampistas, de quienes ve como posibles ventajas para los suyos, su corta estadía en la entidad “vikinga”.

Los “blanquirrojos” se impusieron al Madrid en el último frente a frente 2-1 por liga ibérica, y acumulan en los últimos 10 juegos directos por competencias oficiales contra los “blancos”, dos victorias y ocho descalabros, sin embargo, Unai afirma que en este tipo de partidos no hay nada escrito.

“Tenemos que saber inteligentemente explotar nuestras cualidades en ataque, pensar y preparar el partido a partir de ser un bloque defensivo fuerte y pensar en la capacidad que tendremos en ataque. Esos han sido los argumentos que nos han llevado a ser fuertes, los argumentos que nos hicieron ganarle al Madrid. Será nuestro argumento mañana”, añadió.

Emery, quien ha estado al frente del Sevilla desde enero del 2013, remató declarando que: “Tenemos bien claro que es un partido que tenemos que disfrutar, que es un premio que nos hemos merecido y que con todo la ilusión es la que envuelve a todo eso”.