Blanc sigue lamentando no haberle anotado al Madrid en el Bernabeu

París.- El entrenador del París Saint-Germain, Laurent Blanc, que mañana afronta contra el Shakhtar Donestk el último duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones sin nada en juego, lamentó hoy no haber marcado en el Bernabéu contra el Real Madrid, lo que les habría dado opciones de ser primeros de grupo.

«Ya no pensamos en eso, no podemos ser primeros, y todo porque no logramos marcar en Madrid. Si hubiéramos acabado 1-1 hubiéramos podido ser primeros. Lo que me molesta es que no lo hiciéramos. Espero que no lo lamentemos en el sorteo», aseguró el técnico.

La derrota en el Bernabéu hace que el PSG no pueda acabar primero, porque aunque empate a puntos con el Madrid el primer factor de desempate es la diferencia de goles entre ambos.

Blanc consideró que ese encuentro fue un problema puntual y afirmó que «el hecho de haber controlado un partido como aquel fue ya algo muy positivo».

«Lamentamos mucho no haber conseguido concretar el dominio. La próxima vez tendremos que aprovechar las ocasiones», indicó.

El entrenador del PSG señaló que el PSG ha ganado en experiencia, a lo que ha contribuido que los fichajes de las últimas temporadas son esencialmente jugadores que han ganado la Liga de Campeones.

«Nos damos cuenta de que poco a poco jugamos de igual a igual con los grandes clubes. La diferencia que nos separa de los grandes clubes se va reduciendo y espero que algún día no exista», indicó.

Blanc afirmó que aprovechará que ya tienen lograda la clasificación para octavos de final para rotar el efectivo, porque «algunos jugadores comienzan a estar fatigados».

El brasileño Thiago Silva no estará en el grupo, al igual que el argentino Javier Pastore, mientras que es muy posible que el italiano Marco Verratti también se quede fuera.

El defensor David Luiz, por su parte, coincidió con Blanc en que el equipo ha ganado en experiencia y se mostró convencido de poder superar los cuartos de final de la Liga de Campeones, su techo histórico.

«Si no lo hacemos, no podremos decir que esta temporada es mejor que la anterior», afirmó. EFE

Nathan Ake marcó gol al mismo tiempo que su padre falleció

El defensa del Manchester City manifestó en redes sociales el deceso de su padre, quien llevaba varios días enfermo

El Manchester City metió miedo en su debut

Los de Pep Guardiola no se guardaron nada en su debut y ya son líderes del grupo

Champions League, todos los resultados de la jornada 1

Sorpresas y muchas emociones se vivieron en el inicio de la UEFA Champions League

Real Madrid saca valioso triunfo en casa del Inter de Milan en el arranque de la Champions

Rodrygo, en el último minuto de tiempo regular, hizo el tanto que le da tres puntos al equipo blanco

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS