Toño Pérez, a celebrar el título

GUADALAJARA, Jalisco,.- El jalisciense Antonio Pérez Mendoza, al mando del auto # 1 FEDEX-Telmex- corre este fin de semana la fecha final de la categoría estelar Súper V8 en el mítico Hermanos Rodríguez, donde seguramente estrenará su título como primer campeón de estos autos de 400 caballos de poder que debutaron este año en México dentro de la Súper Copa Telcel.

Toño Pérez requiere únicamente tomar la salida en la carrera puntuable, en el denominado Gran Premio FedEx, para poder coronarse monarca, cuando estos 12 y 13 de diciembre se dé el banderazo a las acciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez, escenario inigualable no sólo por su carga histórica sino también por su nueva belleza arquitectónica y su remodelado trazado.

Por lo pronto, el piloto de Escudería Telmex y sello FedEx, suma en su cuenta personal 764 puntos en el estado general del campeonato, 61 unidades más que su rival inmediato, el regiomontano Abraham Calderón, quien comanda el auto # 2 ARRIS-Telcel, coequipero por cierto de Toño y quien le dio dura batalla en el año.

Esto quiere decir que, de acuerdo al sistema de puntuación, basta con que el originario de Guadalajara se forme en la parrilla de largada para poder hacer suyo este título de los poderosos Súper V8 en su temporada inaugural.

Por supuesto, Toño saldrá a buscar su quinta victoria del año, luego que en la temporada ha conseguido cuatro triunfos (SLP, Zacatecas, Pachuca y Querétaro), un segundo (Aguascalientes) y un tercero (León), resultados que le permitieron dominar el serial con seis podios en su haber y una pole position.

“Claro que el fin de semana iré a buscar el triunfo, sería excelente y muy grato para cerrar con un gran broche el año en esta categoría que ya es la más importante de México, además para celebrar ser el primer campeón de la Súper V8 y qué mejor que en un escenario como el Autódromo Hermanos Rodríguez, catedral del automovilismo en el país”, manifestó el piloto FEDEX-Telmex.

Renault confirma que seguirá en la F1

Renault no ha comunicado todavía su sustituto.

Williams se plantea vender su escudería de F1

Enfrenta una crisis por la pandemia de coronavirus y la escasez de resultados

Elliot ganó a toda ley la octava fecha de Nascar Cup

Chase Elliot se coronó en el circuito de Charlotte de la Nascar Cup

La FIA anunció un nuevo tope de gastos en la F1

Estas modificaciones en el reglamento se integran en las regulaciones técnicas de 2022

NOTICIAS
<