México, por su tercer podio en la Copa del Mundo de Taekwondo

México enfrentará a los países más fuertes del orbe en la Copa del Mundo por Equipos de Taekwondo, la cual arrancará hoy en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca.

Integran el representativo mexicano femenil la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, las subcampeonas panamericanas Itzel Manjarrez y Paulina Armería; la medallista continental Fabiola Villegas Machorro, así como las medallistas mundiales Haby Niare, de Francia, y Katherine Dumar, de Colombia, como refuerzos. Ellas enfrentarán a las escuadras de China, China Taipéi, Corea del Sur, Costa de Marfil, Estados Unidos y Rusia.

Por parte, de los varones se encuentran los medallistas mundiales Damián Alejandro Villa, René Lizárraga Valenzuela y Saúl Gutiérrez Macedo; el medallista mundial estudiantil Isaac Torres Vázquez y el campeón panamericano Carlos Rubén Navarro, junto con el subcampeón panamericano Moisés Hernández, de República Dominicana. En esta rama se encuentran los equipos de Azerbaiyán, Bélgica, Estados Unidos, Irán, Corea, Rusia y Uzbekistán.

Los equipos invitados al torneo son los mejores ocho en la tabla clasificatoria mundial y se enfrentarán en un formato de cinco contra cinco, uno por cada peso, en tres asaltos que pueden durar entre tres y cinco minutos cada uno, dependiendo de la etapa de la competencia.

México ha subido al podio de la rama varonil en las últimas dos ediciones de esta Copa: en Abiyán 2013 se llevó la medalla de oro y en Querétaro 2014 la de plata.

Las actividades en la Sala de Armas darán inicio este martes a las 10:00 de la mañana con las rondas preliminares y a las 17:00 será la Ceremonia de Inauguración, en tanto que la jornada del miércoles comenzará a las 18:00 con la ronda de semifinales.

¿Qué equipos en Grandes Ligas ya clasificaron a postemporada?

Siete conjuntos ya tienen su boleto a octubre; aun quedan nueve plazas por definir

Saints vs Raiders; horario y dónde ver en vivo la Semana 2 de la NFL

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Nueva Orleans y Las Vegas

Djokovic fue mejor que Schwartzman y es campeón de Roma

El serbio sumó su trofeo número 36 de Masters 1000; dejó atrás a Nadal con 35

Así marcha la reapertura de gimnasios en la CDMX

El ESTO recorrió algunas zonas de la capital para constatar cómo es el regreso a los gimnasios

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<