México, por su tercer podio en la Copa del Mundo de Taekwondo

México enfrentará a los países más fuertes del orbe en la Copa del Mundo por Equipos de Taekwondo, la cual arrancará hoy en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca.

Integran el representativo mexicano femenil la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, las subcampeonas panamericanas Itzel Manjarrez y Paulina Armería; la medallista continental Fabiola Villegas Machorro, así como las medallistas mundiales Haby Niare, de Francia, y Katherine Dumar, de Colombia, como refuerzos. Ellas enfrentarán a las escuadras de China, China Taipéi, Corea del Sur, Costa de Marfil, Estados Unidos y Rusia.

Por parte, de los varones se encuentran los medallistas mundiales Damián Alejandro Villa, René Lizárraga Valenzuela y Saúl Gutiérrez Macedo; el medallista mundial estudiantil Isaac Torres Vázquez y el campeón panamericano Carlos Rubén Navarro, junto con el subcampeón panamericano Moisés Hernández, de República Dominicana. En esta rama se encuentran los equipos de Azerbaiyán, Bélgica, Estados Unidos, Irán, Corea, Rusia y Uzbekistán.

Los equipos invitados al torneo son los mejores ocho en la tabla clasificatoria mundial y se enfrentarán en un formato de cinco contra cinco, uno por cada peso, en tres asaltos que pueden durar entre tres y cinco minutos cada uno, dependiendo de la etapa de la competencia.

México ha subido al podio de la rama varonil en las últimas dos ediciones de esta Copa: en Abiyán 2013 se llevó la medalla de oro y en Querétaro 2014 la de plata.

Las actividades en la Sala de Armas darán inicio este martes a las 10:00 de la mañana con las rondas preliminares y a las 17:00 será la Ceremonia de Inauguración, en tanto que la jornada del miércoles comenzará a las 18:00 con la ronda de semifinales.

Ashleigh Barty no jugará las WTA Finals de Guadalajara

La tenista número uno del mundo anunció que ya no tendrá actividad en 2021 y se concentrará en el próximo Abierto de Australia

José Urquidy y Astros de Houston llegan en la Serie Mundial

Yordan Álvarez conectó cuatro imparables que finiquitaron a los Medias Rojas de Boston y el mexicano Alex Verdugo

Max Scherzer será el abridor de los Dodgers ante Braves en el juego 6

El manager Dave Roberts evitó forzar a alguno de sus abridores en el último choque

VIDEO: Max Verstappen llama ‘estúpido idiota’ a Lewis Hamilton y le pinta el dedo

La tensa relación entre los candidatos a ganar el campeonato de la Fórmula Uno vivió otro capítulo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS