Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2015 - 19:00

┃ ESTO

Juan Cantu

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

ENVIADO

MONTERREY, Nuevo León.- Más de dos años acariciando este sueño y por fin se hizo realidad. Juan Cantú, el popular “Árabe”, vio cristalizado el proyecto más importante de su vida y eligió uno de los escenarios más importantes y espectaculares con que cuenta esta ciudad, el parque Fundidora, para presentar su Jet Dragster, un bólido que hasta el momento es el más rápido que existe en América Latina y que es impulsado por una turbina del tipo de los que usan los aviones caza de la fuerza armada estadounidense.

El coche tiene características muy especiales, tiene un chasís fabricado de Chrome Molly 4130 y una carrocería de fibra de carbono, su peso total de la pura carrocería es de 15 kilos; la potente turbina que lo impulsa es una Pratt&whitney J60 con 5000 caballos de fuerza que produce 6000 libras de empuje.

El bólido cuenta con dos paracaídas especiales para su frenado, primario y secundario y para la seguridad del piloto cuenta con dos cinturones Taylor de cinco puntos. Las llantas delanteras son Top Fiel y las traseras de alta velocidad.

Es sistema de frenado es superespecial de discos willwood en cada una de las cuatro llantas con una distancia entre ejes de 265 pulgadas.

El largo de la unidad es de 8.35 metros y el peso total es muy cercano a los 500 kilos.

El combustible que utiliza es conocido como A1 y consume 25 galones por carrera, que en el cuarto de Milla son poco más de 400 metros. La turbina tarda en enfriarse una hora.

La aceleración que alcanza el Dragster es de 0 a 20 metros en menos de un segundo con una aceleración de arranque de 5.3 Fuerza G y el tiempo en que recorre el 1/4 de Milla es de 5 segundos.

Para Juan Cantú su sueño no termina aquí, ya que “espero llegar a correr a 480 kilómetros por hora; empezaremos corriendo en 450, pero a final del próximo año quiero estar en los 480. Será otro sueño hecho realidad; además de llegar a correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 2017, para cumplir un sueño que tenía mi padre. Ya hablé con las autoridades necesarias para que esto se lleve a cabo”.

“El Árabe” inició su carrera desde los nueve años, pero ahora está frente a su mayor reto.

“Mi idea es llevar este Dragster a toda la República para que la gente vea lo que es la unidad. Que vean el trabajo de más de dos años en el que hemos estado metidos todos en el equipo y que ahora es toda una realidad. El próximo 13 de diciembre vamos a hacer una presentación al público en general en la Macroplaza de la ciudad a las 19:30, en una gran presentación del Jet Dragster, el bólido más veloz de México y Latinoamérica”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí