Ignacio Gella, satisfecho con su labor tras ganar el torneo COCABA Sub-14

POR JORGE BRIONES

Tras coronarse con el representativo mexicano varonil de basquetbol en el torneo COCABA sub-14, el coach Ignacio Gella se mostró muy contento con el resultado obtenido por sus jugadores y no dudo en recalcar que es “el logro más grande” de su carrera.

“Estoy muy contento por todo, por los niños, por la gente de Ademeba que confiaron en mí y por mí mismo, este es un gran logro para mi carrera”, sentenció el estratega, quien también funge en la misma labor con Soles de Mexicali de la Liga Profesional de Baloncesto mexicana.

Sobre la conformación del conjunto, Gella mencionó en exclusiva para ESTO que “fue un proceso organizado y eso se vio reflejado en el equipo. Seleccionamos a los jugadores más destacados del nacional y luego realizamos dos concentraciones, zona sur y norte, en las que elegí a los 18 que me parecieron los mejores”.

México ganó con holgura en torneo centroamericano de baloncesto al llevarse sus cuatro cotejos con un amplio margen, inclusive en la final derrotaron a Panamá con un contundente 108-40, siendo el reflejo de una gran superioridad del cuadro azteca. “Evidentemente teníamos una plantilla más amplia que el resto de los equipos. La superioridad exhibida se debe a dos motivos. El primero es que trabajamos mucho, llevábamos tres semanas entrenando mañana y tarde, lo que se notó sobre la duela. El segundo fue la ambición de los niños, que aun ganando por 20 o 30 puntos, no dejaban de trabajar”, añadió.

Con dos meses y medio en el cargo, el estratega espera seguir mejorando el funcionamiento de cara a las próximas competencias del equipo.

“Tenemos el Centrobasket en junio. Vamos a seguir buscando talentos que puedan mejorar este equipo aunque confiamos en la mayoría de esta plantilla. Haremos varias concentraciones para conformar un conjunto de garantías para el torneo”, indicó Ignacio, quien le agradeció al público que los apoyó. “La afición de Mexicali siempre ha destacado como una de las mejores del país y nos respondieron muy bien. El jugar en casa nos ayudó mucho a la hora de motivar a los jugadores”.

DeAndre Ayton, selección uno del Draft de la NBA

Luka Doncic, recién campeón con el Real Madrid, fue el tercero, elegido por Atlanta, y cambiado a Dallas

Somos ganadores pese a adversidades: Ayón

"Este equipo es muy grande, tiene mucho corazón y ganas de triunfar cada año. Somos un grupo de jugadores increíbles", señaló

Real Madrid y Ayón, campeones de Liga en España

Así el Merengue culminó este martes otro gran año con el título de la Liga Endesa al vencer al Baskonia

Real Madrid con Ayón, empatan la serie en la final

El basquetbolista mexicano tuvo actividad en el juego 2 de las finales.

Newslwtter
NOTICIAS