Ignacio Gella, satisfecho con su labor tras ganar el torneo COCABA Sub-14

POR JORGE BRIONES

Tras coronarse con el representativo mexicano varonil de basquetbol en el torneo COCABA sub-14, el coach Ignacio Gella se mostró muy contento con el resultado obtenido por sus jugadores y no dudo en recalcar que es “el logro más grande” de su carrera.

“Estoy muy contento por todo, por los niños, por la gente de Ademeba que confiaron en mí y por mí mismo, este es un gran logro para mi carrera”, sentenció el estratega, quien también funge en la misma labor con Soles de Mexicali de la Liga Profesional de Baloncesto mexicana.

Sobre la conformación del conjunto, Gella mencionó en exclusiva para ESTO que “fue un proceso organizado y eso se vio reflejado en el equipo. Seleccionamos a los jugadores más destacados del nacional y luego realizamos dos concentraciones, zona sur y norte, en las que elegí a los 18 que me parecieron los mejores”.

México ganó con holgura en torneo centroamericano de baloncesto al llevarse sus cuatro cotejos con un amplio margen, inclusive en la final derrotaron a Panamá con un contundente 108-40, siendo el reflejo de una gran superioridad del cuadro azteca. “Evidentemente teníamos una plantilla más amplia que el resto de los equipos. La superioridad exhibida se debe a dos motivos. El primero es que trabajamos mucho, llevábamos tres semanas entrenando mañana y tarde, lo que se notó sobre la duela. El segundo fue la ambición de los niños, que aun ganando por 20 o 30 puntos, no dejaban de trabajar”, añadió.

Con dos meses y medio en el cargo, el estratega espera seguir mejorando el funcionamiento de cara a las próximas competencias del equipo.

“Tenemos el Centrobasket en junio. Vamos a seguir buscando talentos que puedan mejorar este equipo aunque confiamos en la mayoría de esta plantilla. Haremos varias concentraciones para conformar un conjunto de garantías para el torneo”, indicó Ignacio, quien le agradeció al público que los apoyó. “La afición de Mexicali siempre ha destacado como una de las mejores del país y nos respondieron muy bien. El jugar en casa nos ayudó mucho a la hora de motivar a los jugadores”.

Capitanes debutará ante Memphis Hustle en la NBA G League

El equipo mexicano será parte de la Showcase Cup y jugará un total de 12 partidos en su temporada debut

Capitanes, el primer equipo latino en la G-League de la NBA

Por cuestiones de la pandemia de Covid-19, el cuadro capitalino disputará la primera campaña en esta competición en Texas

Marc Gasol será traspasado de los Lakers a los Grizzlies

La expectativa que existe es que el pivot abandonará la NBA y regresará a España

DeAndre Jordan se suma a los veteranos Lakers

El pívot ex de los Nets de Nueva York se une a la baraja que tendrá Frank Vogel disponible para la temporada 2021-2022.

NOTICIAS