"Pumas merece ser campeón": Hugo Sánchez

POR RAFAEL HUESCA/ @huescarafa

Hugo Sánchez, una voz autorizada, recordó el bicampeonato alcanzado en su etapa de técnico con los Pumas y aplaudió que ahora, en distintas etapas, Guillermo Vázquez esté a punto de acumular su segundo trofeo de Liga, al tiempo que celebró el hecho de que los Pumas estén muy cerca de otro campeonato.

“El equipo ha realizado una muy buena temporada, donde ha salido líder y ha sido un conjunto regular en defensa y ataque. Eso ha sido lo más valioso para poder acceder a la final”, aplaudió de inicio el máximo ídolo mexicano de todos los tiempos.

“Falta redondear ese gran trabajo que se hizo con el título. Por lo mostrado, realmente Pumas merece ser campeón”, consideró Sánchez Márquez, bicampeón con los felinos en 2004. “El único inconveniente que le veo es que tendrán que luchar contra una balanza desigual, por el potencial económico y la plantilla con la que cuentan los Tigres, considerada la más cara del futbol mexicano, junto con la del América. Eso pesará”.

Hugo ponderó que “Pumas dio esta grata sorpresa, pero existe esa desventaja, si comparas las plantillas”, valoró. “En el papel eso hace favorito a Tigres, por la calidad y talla de sus jugadores. Será una gran final. Deseo que los Pumas la ganen”.

Dijo también que “sería muy bueno para la Universidad conquistar un título más”, al tiempo que recordó los méritos alcanzados en el pasado como estratega auriazul. “A mí me han tocado dos como jugador y el bicampeonato como técnico. Me tocó uno con Bora y otro con Jorge Marik. Sería genial que Memo me alcanzara con dos títulos también, porque se los merece”, le deseó.

“Estoy seguro que será una final emocionante. Espero que no haya brotes de violencia que empañen el partido y que opaquen la imagen de nuestro futbol en el exterior, ya que será visto en muchas partes. También anhelo que no haya nada extra deportivo raro. Que haya buen futbol y fair play para que gane el que tenga los méritos necesarios”, remató Hugo Sánchez, el más grande futbolista nacional de todos los tiempos, a quien se le extraña como técnico, dada su gran capacidad y números alcanzados a lo largo de su trayectoria.

La única baja será la de Alustiza: Leandro Augusto

Todo parece indicar que la estrepitosa goleada que sufrieron a manos del América ya quedó atrás.

David Patiño se queda en Pumas

El equipo auriazul ratifica a Patiño como director técnico y se habla de que no llegarán refuerzos a la institución.

Matías Alustiza dice adiós a Pumas

El "Chavo" se despidió de la afición de la UNAM con un emotivo mensaje en sus redes sociales

Ismael Sosa regresará a Pumas

El jugador argentino se convertirá en el primer refuerzo de los universitarios.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS