Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2015 - 20:28

┃ ESTO

Paola Pliego

Con la finalidad de continuar con la suma de puntos para la clasificación internacional en su camino a los Juegos Olímpicos Río 2016, las esgrimistas Paola Pliego, Tania Arrayales, Julieta Toledo y Úrsula González, participarán en el Grand Prix de Sable, en Boston.

Tanto Toledo como Arrayales vienen de competir en el Torneo Preis der Chemiestadt en Alemania, donde Tania subió al podio al conseguir medalla de bronce.

Ambas sablistas han tenido participación en junior y seniors para escalar posiciones en la tabla mundial, esperando llegar a los Juegos, que se disputarán del 5 al 21 de agosto.

Ahora se preparan para afrontar el Grand Prix estadounidense donde se darán cita cerca de 150 competidoras procedentes de Argentina, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, India, Japón, Corea, Polonia, Rusia, Venezuela, Estados Unidos, entre otros.

Las esgrimistas destacadas son María Belem Pérez (ARG), Milagros Pastran (VEN), Sofya Velikaya (RUS), Bogna Jozwiak (POL), Jisu Yoon (COR), Camila Fondi (ITA), y la local Sage Palmedo, entre otras.

Para este evento se contempla también a la mexicana Alekxandra Echeverría, mientras que en la rama masculina estarían Julián Ayala, Héctor Florencia y Eduardo Lara, en un grupo de 161 esgrimistas.

Por otra parte, en el torneo satélite de florete para mayores en Kocaeli, Turquía, harán lo propio las mexicanas Nataly Michel y Melissa Rebolledo, mientras que en la Copa del Mundo de Florete, categoría junior, en Barcelona, figura Diego Marroquín.