Para la novena de la temporada, regresa Fermín con Luque y Flores

POR HORACIO SOTO CASTRO

La temporada grande en la Plaza México llega a su novena corrida en el cabalístico 13, pero respaldada un día antes por el Día de la Guadalupana con un cartel en que abrirá el rejoneador potosino Rodrigo Santos y los diestros Fermín Rivera, el español Daniel Luque y Sergio para despachar astados de Villa Carmela. Prácticamente se repite el cartel que se dio el pasado 8 de febrero y únicamente se anuncia a Luque, por Talavante.

El atractivo es el potosino Fermín Rivera, quien hace dos semanas cortó una oreja en su presentación con una faena de mucho peso, con lo que se reafirmó como un torero de grandes alcances, pues se salió un tanto de su estilo para hacer una labor tesonera, riñonuda. Ese día festejaba sus diez años de haber tomado la alternativa en la Plaza México.

Daniel Luque es un toreo de calidad que ha tenido destacadas actuaciones en la Plaza México y ha tenido una temporada española de muchos triunfos y en la pasada feria de San Marcos en Aguascalientes dejó ver que es proclive al toreo de calidad.

Y completa el cartel el tlaxcalteca Sergio Flores, que en la pasada temporada indultó al toro Gibraltar de Xajay tras una gran faena. Sergio no ha despegado totalmente, pero es un torero con una forma especial de interpretar la tauromaquia. Y en España se hizo de gran cartel como novillero, tan es así que se hizo indispensable en las ferias. Como matador de toros viene escalando peldaños.

Abrirá el festejo el veterano rejoneador Rodrigo Santos, hoy por hoy el mejor caballista del escalafón nacional. Y ha sido objeto de varios reconocimientos por su trayectoria en los ruedos. Ha tenido excelentes actuaciones en cosos de España y Portugal.

Los toros de Villa Carmela se han venido dando a conocer tanto en la Plaza México como en el interior del país y sus astados ya son solicitados por los matadores.

 

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS