Para la novena de la temporada, regresa Fermín con Luque y Flores

POR HORACIO SOTO CASTRO

La temporada grande en la Plaza México llega a su novena corrida en el cabalístico 13, pero respaldada un día antes por el Día de la Guadalupana con un cartel en que abrirá el rejoneador potosino Rodrigo Santos y los diestros Fermín Rivera, el español Daniel Luque y Sergio para despachar astados de Villa Carmela. Prácticamente se repite el cartel que se dio el pasado 8 de febrero y únicamente se anuncia a Luque, por Talavante.

El atractivo es el potosino Fermín Rivera, quien hace dos semanas cortó una oreja en su presentación con una faena de mucho peso, con lo que se reafirmó como un torero de grandes alcances, pues se salió un tanto de su estilo para hacer una labor tesonera, riñonuda. Ese día festejaba sus diez años de haber tomado la alternativa en la Plaza México.

Daniel Luque es un toreo de calidad que ha tenido destacadas actuaciones en la Plaza México y ha tenido una temporada española de muchos triunfos y en la pasada feria de San Marcos en Aguascalientes dejó ver que es proclive al toreo de calidad.

Y completa el cartel el tlaxcalteca Sergio Flores, que en la pasada temporada indultó al toro Gibraltar de Xajay tras una gran faena. Sergio no ha despegado totalmente, pero es un torero con una forma especial de interpretar la tauromaquia. Y en España se hizo de gran cartel como novillero, tan es así que se hizo indispensable en las ferias. Como matador de toros viene escalando peldaños.

Abrirá el festejo el veterano rejoneador Rodrigo Santos, hoy por hoy el mejor caballista del escalafón nacional. Y ha sido objeto de varios reconocimientos por su trayectoria en los ruedos. Ha tenido excelentes actuaciones en cosos de España y Portugal.

Los toros de Villa Carmela se han venido dando a conocer tanto en la Plaza México como en el interior del país y sus astados ya son solicitados por los matadores.

 

Joaquín Gallo se doctora en Texcoco; fiel a su estilo mexicano

El matador obtendrá su alternativa el próximo 24 de octubre en la plaza Silverio Pérez de Texcoco

Regresa la actividad a la Monumental Plaza México ¡Vuelve la fiesta brava!

Después de más de un año, el recinto más importante para la turomaquía en México volverá a abrir sus puertas

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

NOTICIAS