¡Será Real! Joakim Soria jugará con el campeón de la MLB

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

ENVIADO ESPECIAL

NASVILLE, Ten.- Comenzó el desfile de manejadores en el área de medios de Grandes Ligas, donde después de algunos ajustes y de la presencia del comisionado Rob Manfield, tocó el turno al manager campeón con los Reales de Kansas City, Ned Yost.

De inmediato se le cuestionó sobre la llegada del relevista mexicano Joakim Soria, quien firmó un contrato con esa organización por 25 millones de dólares y tres temporadas.

“Aún no es oficial”, mencionó Yost. “Sería una gran contratación, Soria es todo un profesional, cuando estuvo con nosotros hizo un gran trabajo como cerrador, pero por desgracia tuvo que ser operado de nueva cuenta (la famosa Tommy John) y decidió volver y este año su actuación con Detroit demostró que había recuperado su fortaleza”.

Algunos rumores decían que Joakim sería convertido en abridor, pero eso quedó descartado, y el mismo Yost se encargó de aclararlo.

“Sería mi cerrador en caso de concretarse la firma, no hay otro lugar donde lo tendría. Tiene un gran control en sus lanzamientos y nos será de gran ayuda”, agregó el dirigente.

Soria fue tomado en el draft de la Regla 5 en diciembre del 2006 celebrado en Orlando, Florida y en su paso con los Reales (2007-2011) tuvo 160 rescates. Por su operación fue dejado en libertad en el 2012 y retornó a la gran carpa hasta el 2013 con Texas.

En opinión de Yost, el equipo está listo para defender el título, pese a las ausencias de Johnny Cueto, Bob Zobrist y Alex Gordon, que están en la agencia libre.

“Tenemos muchachos que esperan ansiosos una oportunidad y se las daremos. Además adquirimos a un receptor confiable que pueda aligerar la carga a Salvador Pérez.

 

TENDRÁN QUE ESPERAR

Por la mañana el Comité de Veteranos del Salón de la Fama informó que en esta ocasión no habrá ningún pelotero de antaño que acompañe a los jugadores que serán dados a conocer el próximo mes.

Hubo 10 candidatos, ninguno de los cuales recibió los 12 votos necesarios del comité de 16 integrantes. Las votaciones estuvieron así:

Doc Adams (10 votos, 62.5%); Bill Dahlen (8 votos, 50.0%); Harry Stovey (8 votos, 50.0%); Sam Breadon, Wes Ferrell, August «Garry» Herrmann, Marty Marion, Frank McCormick, Chris von der Ahe y Bucky Walters, tres votos o menos.

Grandes Ligas cancela Juego de Estrellas por Covid-19

Los Ángeles ahora acogerá el encuentro en 2022

Pérdidas millonarias para Bravos de León ante cancelación de la LMB

El presidente de Bravos destacó que al final imperó la razón ante el momento tan crítico que vive nuestro país

OFICIAL: Cancelan la temporada de la Liga Méxicana de Beisbol

El coronavirus ponchó al circuito veraniego

Temporada de LMB, cerca de ser cancelada

Sin público es imposible arrancar la temporada

NOTICIAS
<