Una tenista mexicana disputará el Grand Slam de Australia

La mejor tenista mexicana de la actualidad, Marcela Zacarías Valle, número 185 del mundo, confía en seguir escalando en la clasificación de la WTA de cara al 2016 y su primera gran meta viene con el primer Grand Slam de la temporada: el Abierto de Australia.

Oriunda de San Luis Potosí, Zacarías entrará a la etapa de clasificación del GS y por ende, ya entrena a marchas forzadas en las instalaciones del “Crédito Real Tennis Center”, en Mérida, Yucatán.

“Cumpliré una nueva meta en mi carrera. Me encuentro muy contenta y con muchas ganas de jugar con las mejores del mundo”, señaló Marce, quien disputará por primera ocasión en su carrera el torneo de Melbourne, y su segundo Grand Slam tras haber disputado el US Open de este año.

Del 13 al 16 de enero se disputará la fase clasificatoria de la rama femenil al Australia Open 2016. La tenista azteca obtuvo su cupo directo a la ‘qualy’, en donde se disputan 16 plazas para el cuadro principal del evento.

Zacarías viene de un exitoso 2015, en donde consiguió los títulos del Challenger de Cuernavaca, Future de Metepec, el ITF de Guadalajara y el ITF de Ciudad Obregón, además de la plata en la modalidad de dobles que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto. Estos logros le significaron un ascenso de 165 lugares en la clasificación de la WTA.

A 15 años del primer trofeo de Nadal en Roland Garros

Desde entonces ha ganado 12 de 15 ediciones

"No se puede jugar hasta que sea seguro": Rafa Nadal

El tenis mundial está detenido desde marzo por la pandemia de coronavirus

Un cumpleaños diferente para Nadal

Por muchos años Rafa ha celebrado en la arcilla de Roland Garros, hoy no será así

"Roland Garros se realizará con público si es posible": Giudicelli

El presidente de la Fedración francesa de Tenis también aseguró que se jugará en septiembre

NOTICIAS
<