Enrique Bonilla reconoce que se analizará el tema de regular a los naturalizados

Con el objetivo de mejorar el espectáculo y beneficiar al futbol mexicano, se analizará la posibilidad de regular a los jugadores nacidos fuera de México, una propuesta que se llevó a cabo durante la Asamblea de Dueños de equipos de la Liga MX.

En la actualidad, el reglamento de competencia permite que un equipo registre hasta cinco jugadores extranjeros, así como una cantidad ilimitada de naturalizados.

En conferencia de prensa, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señaló que “lo que preocupa es el espectáculo que estamos obligados a darle a los aficionados, es el principal motivo por el que hacemos un análisis y decisiones que se toman”.

“Fue confirmado para ser trabajado por el Comité de Desarrollo Deportivo y deben poner una propuesta que sea en beneficio para el futbol mexicano, la cual debe ser presentada en la Asamblea de Dueños en mayo”, indicó.

Explicó que se estudiará la forma en que se podría modificar esta situación, siempre y cuando el análisis que se haga ofrezca aspectos positivos.

“En un principio debían pasar ciertos años para que un jugador naturalizado fuera considerado mexicano, después aquellos naturalizados si jugaban con la selección podían ser considerados pese a no cumplir con el tiempo requerido, y ahora es el momento de hacer el análisis si la última decisión tomada fue la correcta o no”.

EXCELENCIA ARBITRAL

Para alcanzar la excelencia arbitral y disminuir el margen de error, se presentó en la Asamblea de Dueños un proyecto para capacitar a los silbantes de manera integral, informó  Enrique Bonilla.

“La Federación Mexicana de Futbol, por medio de Decio de María, presentó un programa de trabajo de la Comisión de Arbitraje cuyos puntos están sustentados en el desarrollo de capacidades y en el incremento de tiempo en aula y cancha; este programa de trabajo estará siendo evaluado por el Comité de Desarrollo Deportivo”, dijo.

En conferencia de prensa tras la reunión de los jerarcas del balompié nacional, explicó que “una vez que el presidente de la FMF, presentó el proyecto, se discutió y la conclusión es que se va a trabajar con base a este proyecto”.

“El Comité de Desarrollo Deportivo deberá estar haciendo una evaluación constante del desarrollo de este programa y buscar la excelencia en el arbitraje mexicano”, apuntó.

Bonilla destacó que se trata de ofrecer a los silbantes no solo apoyo en el área técnica, sino también en la salud, tanto física como mental. “Es un programa de capacitación que incluye sicólogos, médicos, área técnica; es un programa muy completo y sobre ellos se crea todo el programa de trabajo”, estableció.

Señaló que esta propuesta “obedece a que el futbol mexicano hace un esfuerzo constante de mejoras, lo han visto con los equipos mexicanos”.

“Se ha mejorado las asistencias, el espectáculo y un factor importante en el futbol es el arbitraje, por ello debemos generar la capacidad de los árbitros, de tal manera que sean parte importante del futbol mexicano”.

Finalmente, señaló que pese a las constantes fallas que se dieron durante todo el Torneo Apertura 2015 “no hubo quejas (por parte de los dueños), fue presentar propuestas para mejoras”.

“Lo que se platica es que las situaciones propias de cada partido deben analizarse fríamente desde los escritorios y no en el momento del partido, cuando uno está exaltado; lo que se conmina es que hagamos el análisis frío, propositivo y que hagamos un análisis que ayude a mejorar el futbol mexicano”, sentenció.

Queremos que Jurado se quede: Mario Trejo

La intensión de la directiva escuala es mantener en sus filas al arquero sensación de la Liga MX

Para Ferretti no tiene nada especial enfrentar al América

El estratega señaló que no cambiará su manera de jugar el sábado.

Rubens Sambueza regresó a los entrenamientos

Sambueza corrió con toda normalidad y tocó el balón sin molestia alguna

Álvarez y Rodríguez en la mira de visores europeos

El buen desempeño de los jóvenes mexicanos han hecho que varios visores estén cerca de ellos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS