Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2015 - 23:25

┃ ESTO

Gustavo Guzman

GUADALAJARA.- Unas horas separan a Rafa Márquez del Atlas. El presidente del club rojinegro, Gustavo Guzmán, aceptó que existe interés de ambas partes para que el defensa mexicano vuelva a vestir la camiseta con la que debutó en el futbol, en 1997. Sólo faltan detalles para hacer oficial la contratación del defensa del Hellas Verona de la Serie A de Italia.

“Los tiempos suenan propicios para que Márquez pueda venir. A partir del viernes hicimos el primer contacto, de allá para acá hubo una respuesta de interés, faltan muchas cosas, la primera es que tiene contrato hasta junio, se puede negociar, no hemos platicado con ellos, al tratarse de jugadores de esta edad las cláusulas no existen, no es como un jugador de 24 años. En este caso es un jugador maduro que llegó libre al Hellas”, mencionó Guzmán.

“Es un trabajo que deberemos hacer nosotros con el representante para ver si las acepta, hoy dijo que sí le interesa y hay posibilidades, la siguiente es platicar con Márquez, que será hoy o mañana y si ya llegamos a una previa con él, ir juntos con el club para decir que queremos que no vaya a la segunda parte de la temporada con el Hellas. No es la típica negociación de dinero”, recalcó el dirigente.

En caso de repatriar a Márquez Álvarez, el presidente del club aseguró que buscarán en el futuro volver a contar con los servicios de Andrés Guardado, cuando éste decida poner fin a su travesía en el futbol de Europa.

Con el armado del plantel, una de las posiciones a reforzar será la portería, con un jugador del extranjero, por lo que Jesús Corona queda descartado: “Estamos buscando un portero de jerarquía y me atrevo a decir que será extranjero, porque no vemos en México alguien que pudiera estar a la venta y que nos atraiga, por más que se ha mencionado a Corona por ahí, no lo vemos ahorita, sabiendo lo que percibe de sueldo, dentro de nuestras pretensiones”.

 

¡BAJAS!

Se proyectan cerca de 10 bajas, a cambio de cuatro altas, para encarar el Clausura 2016; por lo pronto en el primer día de trabajo de Gustavo Costas, Aldo Leao, Christian Tabó, Eisner Loboa, Rodolfo Vilchis, Jorge Zárate, Juan Hernández y Jorge Pineda ya no estuvieron presentes en la madriguera. (Rubén Ortega/ESTO Jalisco)