Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2015 - 23:58

┃ ESTO

Ciro Nucci

La Comisión de Box del Distrito Federal, presidida por su presidente Ciro Nucci, mantuvo su postura de mantener el veto que decretó contra el señor Sergio Cortés, además de cancelarle en forma definitiva su licencia como promotor de boxeo.

Dicho cuerpo colegiado estableció dicha acción contra el mencionado personaje, como encargado de organizar y promover el certamen “En Busca del Ídolo Chilango”.

Según la CBDF, el señor Cortés “no pagaba a los boxeadores que intervinieron en dicha justa, quedando a deber la cantidad de 250 mil pesos”.

Lo anterior lo dio a conocer el mismo presidente en la junta semanal, donde se dieron cita los mánagers, quienes apoyaron la decisión de la CBDF. Además de que informó que el “monto total que el señor Cortés debía fue pagada por el Instituto del Deporte del Distrito Federal”, señaló Ciro Nucci.

“A Sergio Cortés se le fue cancelada su licencia de promotor y por lo tanto, mientras estemos como presidente de esta Comisión, no hará funciones de boxeo. También está boletinado en todas las comisiones de boxeo de la República Mexicana”, afirmó el empresario.

“Agradecemos al señor Horacio de la Vega porque tuvo la atención de cubrir el adeudo de Sergio Cortés que fue de 250 mil pesos, para que así, se llevará a cabo la final del torneo ‘En Busca del Ídolo Chilango’. Les damos nuestras felicitaciones a los peleadores que salieron campeones del torneo”, expuso.

Durante la junta se dio a conocer que Sergio Cortés se hizo presente el pasado sábado en la final de la mencionada competición, donde incluso subió al ring, para así demostrar una falta de respeto total hacia la Comisión de Box, así como al comisionado en turno, el señor Héctor Hernández Vilchis, quien finalmente tuvo que pagar las consecuencias.

“Al señor Héctor Hernández se le quita el nombramiento de Comisionado, pasando ahora a ser juez, ya que permitió subir al ring a Cortés, cuando lo tenía prohibido por su cancelación de licencia de promotor”.

Se le cuestionó al presidente Ciro Nucci por qué Sergio Cortés acudió a la final del torneo, y subió al cuadrilátero.

Su contestación se limitó a que “eso ya no tuvo que ver con la Comisión de Box, al parecer todo fue con el Instituto del Deporte”.

INTER-RECLUSORIOS

Por otra parte el experimentado mánager Ricardo Reyes dio a conocer que el torneo Inter-Reclusorios llevado a cabo el pasado viernes en el CEVARESO de la Penitenciaría de Santa Marta Acatitla, fue un éxito.

“Acudieron directivos de la Comisión de Box del DF y la Unión de Mánagers. Participaron todos los Reclusorios y estuvieron presentes las autoridades de los penales. Los ganadores recibieron un bonito cinturón como premio a su esfuerzo. En total fueron 16 peleas. Se tuvo como invitadas especiales a Anabel ‘Avispa’ Ortiz, Yésica Nery Plata, Lupe Bautista y Rocío Castillo”, informó Ricardo.

 “PUÑOS ROSAS”

El mánager Sergio González reportó que el próximo domingo en el gimnasio Díaz Mirón, a partir de las 11 de la mañana se efectuará la gran final del torneo “Puños Rosas”. Están programadas 20 peleas femeniles.

BLACKBERRY

Promociones del Pueblo envió un comunicado en que confirma que el próximo sábado en el Auditorio BlackBerry, la ecatepense Yéssica “Kika” Chávez defenderá su faja mundial mosca del WBC contra la zurda italiana Simona “Reina de Romagna” Galassi, la cual contará con transmisión por Canal 5.

En el turno semifinal, habrá un pleito eliminatorio de peso paja entre el enrachado capitalino Saúl “Baby” Juárez y el tapatío Osvaldo “Gallito” Novoa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí