Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2015 - 0:06

┃ ESTO

Diana Karina

Con su físico espigado que le valió el mote de “La Katrina”, nos visitó Diana Karina Mejía Olvera, para mostrarnos su cinto de campeona de peso gallo del torneo “En busca del Ídolo Chilango”, que concluyó el sábado en el plan Sexenal.

“En realidad soy peso supermosca, pero no había esa división, y mi mánager Rubén Lira me inscribió en gallo”, expresó la chica originaria de La Merced, en el Centro del DF. Venía escoltada por su mamá, Ana Olvera, y por el citado manejador.

Al mencionar Diana Karina que comenzó a aprender boxeo a los 14 años de edad, su mamá reveló que “al principio yo no quería, no se me hacía un buen deporte para una mujer. Además, no había constancia de parte de ella, andaba indecisa. Ya después vino el cambio de maestro (Rubén Lira) y todo mejoró. Pero siempre la hemos apoyado su papá y yo”.

Lira indicó que Diana llegó a su lado con sólo cinco peleas como amateur y completó 40, antes de convertirse en profesional, terreno en el que marcha invicta.

Diana, de 21 años, nos contó que para coronarse en el “Ídolo Chilango” ganó tres combates dentro de ese certamen. Considera que su enemiga más dura fue precisamente a la que venció por decisión dividida en la gran final de su categoría, Yoali Ramírez.

“Cuando me pusieron mi cinturón sentí una emoción muy bonita. Mi ídolo es Jackie Nava, me gusta cómo pelea. Me gustaría ser campeona del mundo”, manifestó Diana, a lo que Lira añadió que “antes buscaremos que gane una corona nacional o regional”.

Lira comentó que, como aficionada, su pupila fue dos veces subcampeona de los Guantes de Oro del DF, pero estima que en ambas ocasiones fue perjudicada por los veredictos finales.

“En una final le dieron la decisión a Valeria Pérez y luego le ganamos en el terreno profesional”, explicó.

Diana Karina entrena en el Gimnasio Rubén Lira, ubicado en Eje 6 Cardiólogos, colonia El Triunfo, en la delegación Iztapalapa. (Foto: Juan Ramos)