Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2015 - 19:23

┃ ESTO

nota-futi-river-japon

Tokio.- El River Plate aterrizó este martes en la capital nipona para preparar su participación en el Mundial de Clubes, en el que disputarán su primer partido el día 16 con el objetivo de llegar a una final en la que podrían medirse al FC Barcelona.

Los 23 jugadores convocados por el técnico Marcelo Gallardo arribaron en dos vuelos diferentes a los aeropuertos tokiotas de Narita y Haneda, y se concentrarán en un hotel de Chiba (este de Tokio) para comenzar su aclimatación a Japón y entrenarse en los días previos al partido.

“Nuestra principal motivación es llegar a la final y jugar contra el FC Barcelona, sería algo muy grande”, afirmó el internacional uruguayo y referente en el centro del campo de los “millonarios”, Carlos Sánchez, en declaraciones a los medios a su llegada al aeropuerto.

En la misma línea, el delantero Rodrigo Mora afirmó que es “un honor” poder participar en la competición internacional, y señaló que los porteños aspiran a llevarse el título.

“Deseamos enfrentarnos al Barcelona pero también nos espera antes una semifinal dura. Es una copa que genera atención en todo mundo, para nosotros ganarla sería enorme”, añadió Mora.

Los “millonarios” entrenarán en el estadio tokiota de Akitsu hasta el día 12 de diciembre, cuando volarán a Osaka (oeste), cuatro días antes de su estreno en la competición intercontinental.

Los porteños disputarán una de las semifinales ante el vencedor del duelo entre el TP Mazembe congolés y el equipo que salga de la repesca, en la que se enfrentarán a su vez el Auckland City FC y el Sanfrecce Hiroshima nipón.

Si logran superar este primer encuentro, el River Plate se vería en la final con el ganador de la otra semifinal, es decir, FC Barcelona o el ganador del choque América-Guangzhou Evergrande.

Se trata de la primera participación del River en el Mundial de Clubes en su actual formato, aunque en dos ocasiones anteriores disputaron la Copa Intercontinental y en una de ellas, en 1986, logró el título en una final disputada en Tokio ante el Steaua de Bucarest. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí