Conceden libertad vigilada bajo fianza a Pistorius

Oscar Pistorius permanecerá bajo arresto domiciliario a la espera de su sentencia por asesinato, después de que un juez sudafricano concediera el martes la libertad vigilada bajo fianza al atleta olímpico.

El Tribunal Supremo de Apelaciones del país declaró a Pistorius el jueves culpable de asesinato por la muerte de su novia Reeva Steenkamp en 2013, revocando la decisión de un tribunal menor que lo había condenado por homicidio. La corte de apelaciones indicó después que el atleta, que tiene las dos piernas amputadas, recibiría su sentencia en el tribunal menor.

Aubrey Ledwaba, juez del Alto Tribunal de North Gauteng, estableció una fianza de 692 dólares para Pistorius y extendió su arresto domiciliario hasta su vista de sentencia, que fijó para el 18 de abril.

El juez señaló que los movimientos de Pistorius se controlarían con un dispositivo electrónico y el corredor sólo podría salir de la casa de su tío entre las 7 y las 12 de la mañana.

Pistorius no podrá alejarse más de 20 kilómetros de la mansión de su tío en un suburbio de Pretoria, determinó el juez. También debe entregar su pasaporte a la policía.

AP

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

Paola Moran estuvo muy cerca de la gran final

Moran estuvo cerca de acceder a la gran final de los 400 mts

Suspenden cuatro años al entrenador Alberto Salazar

El Mundial de Doha amaneció con la convulsión de la noticia de los cuatro años de suspensión

El mexicano Fernando Arodi da la primera campanada en Doha

El sinaloense se convirtió en el primer azteca que avanza a una semifinal en los 400 metros con vallas

NOTICIAS
<