Sindicato de jugadores acusa a Goodell de abuso de poder en caso Brady

NUEVA YORK.— El sindicato de jugadores de la NFL denunció el lunes ante una corte federal de apelaciones que el comisionado de la liga Roger Goodell incurrió en un “abuso arrollador de poder” al castigar al quarterback Tom Brady por el uso de balones desinflados en un partido de los Patriots de Nueva Inglaterra.

Asimismo, el gremio consideró que estuvo en lo correcto el juez que revocó la sanción impuesta a Brady.

Los abogados del sindicato hicieron la afirmación en documentos presentados ante la corte del segundo circuito federal en materia de apelaciones en Manhattan. Un panel de tres jueces escuchará en marzo los argumentos orales, semanas o meses antes de tomar una decisión.

La corte atiende la apelación presentada por la NFL contra el fallo del juez que anuló la suspensión de cuatro encuentros impuesta por la liga a Brady.

El sindicato indicó que Goodell hizo caso omiso al contrato colectivo entre la liga y la organización gremial al ratificar la suspensión en julio.

“Es un abuso arrollador de poder, que resulta contrario a las sanciones contempladas en el contrato colectivo”, escribieron los abogados del sindicato.

Agregaron que, durante décadas, la liga ha proporcionado a todos los jugadores cientos de páginas que definen las políticas de la liga sobre varios asuntos, incluidas conductas en detrimento del deporte, y que definen sanciones incluidas en el contrato. Bajo el apartado de “infracciones sobre equipamiento”, la liga señala en un texto resaltado en letras negrillas e itálicas que “las infracciones que se cometan por vez primera derivarán en multas”.

El sindicato ha pedido que la corte ratifique la decisión emitida por el juez Richard Berman justo antes de que comenzara la temporada. Berman comentó que las medidas de la liga contra Brady se basaron en “varias deficiencias legales significativas”, como el hecho de no haber notificado adecuadamente que una suspensión severa podía derivarse del uso de balones desinflados.

Los abogados del sindicato destacaron que la investigación de la NFL sobre el empleo de esos balones en enero, durante la final de la Conferencia Americana contra los Colts de Indianápolis, concluyó sólo que “lo más probable” era que dos empleados a cargo del manejo de los balones hubieran retirado aire de aquellos que usarían los Patriots en el partido.

Nueva Inglaterra se impuso por una paliza de 45-7. AP

Los Patriotas conocen a la perfección la AFC

Nueva Inglaterra disputará por octava ocasión consecutiva la final de conferencia.

Doug Pederson no confirma continuidad de Nick Foles

El entrenador en jefe de las Águilas de Filadelfina puntualizó que el mariscal del futuro es Carson Wentz

Las Finales de Conferencia, espectáculo garantizado

Se viene un domingo espectacular para definir a los contendientes al título: habría revancha entre Carneros y Patriotas

¡Adiós, campeón! Santos eliminó a las Águilas

Las Águilas cayeron 20-14 ante los Santos de Nueva Orleans, el primer sembrado de la NFC.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS