Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2015 - 19:16

┃ ESTO

tigres de quintana roo

Cancún.- Los Tigres de Quintana Roo dieron a conocer el rol de juegos oficial para la temporada 2016 en la que buscarán el bicampeonato, en el marco de la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol.

En un comunicado, el equipo felino confirmó que la fecha de inicio de la campaña 2016 será el 1 de abril, cuando el equipo campeón, los Tigres de Quintana Roo y actuales monarcas de la pelota mexicana, reciban en el Estadio Beto Ávila a los Leones de Yucatán.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) hizo oficial la información, después de la Asamblea de Presidentes realizada en el marco de las reuniones invernales (Winter Meetings) organizadas en la ciudad de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos.

Al encuentro asisten directivos de Tigres de Quintana Roo que se encuentran en esta Asamblea General y Extraordinaria de la LMB.

Encabezan el grupo el presidente Cuauhtémoc Rodríguez Meza, Amador Gutiérrez Guigui, vicepresidente y el gerente general, Francisco Minjarez García.

El calendario de la temporada 2016 de la LMB se compone por 113 juegos, entre los cuales los Tigres disputarán 57 como local, además del duelo de la miniserie inaugural y tendrán 55 enfrentamientos en gira, incluso en esta última cifra el duelo de vuelta.

Asimismo, el clásico de la pelota mexicana, la llamada “Guerra Civil” se efectuará en junio, cuando la novena bengalí visite a los Diablos Rojos del México.

De igual forma, el Juego de Estrellas será los días 27, 28 y 29 de mayo de 2015 en Monterrey.

En tanto, se mantendrá el mismo sistema de competencia del año pasado, rol corrido y los tres primeros lugares de cada zona califican de manera directa, con base en el porcentaje de ganados y perdidos, el quinto y cuarto sostendrán un juego de eliminación directa.

Otra de las series atractivas dentro de la campaña será cuando los Tigres de Quintana Roo visiten el “Palacio Sultán”, para enfrentar a los Sultanes de Monterrey en julio.

El calendario está contemplado para ser corrido sin vueltas y en el cual calificarán tres equipos por porcentaje y uno por juego de eliminación directa, que se realizará el domingo 14 de agosto entre el quinto y cuarto lugar. Notimex