Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2015 - 16:35

┃ ESTO

nota-futi-vangaal-manu

El Wolfsburgo derrotó hoy por 3-2 al Manchester United, se aseguró el primer puesto y sentenció al decepcionante conjunto de Louis van Gaal, ausente contra pronóstico de los octavos de final en un grupo que parecía accesible.

Fue un partido vibrante en el que, además de cinco goles, hubo numerosas ocasiones y paradas espectaculares de los dos porteros.

Los dos equipos salieron desde el comienzo a buscar el partido y generaron ocasiones claras en medio de un compromiso de mucha intensidad como era de esperar en la medida en que ambos se jugaban la clasificación.

El Wolfsburgo tuvo la primera llegada ya en el minuto 3 en los pies de André Schürrle que, desde excelente posición, remató por encima de la portería tras recibir un pase de Max Kruse.

El Manchester respondió primero con un remate de Juan Mata en el minuto 9 y luego abriendo el marcador, en el 10, por intermedio de Anthony Martial, quien aprovechó una buena asistencia del español.

Sin embargo, el Wolfsburgo reaccionó casi de inmediato y, en el minuto 13, llegó la igualdad en una jugada de estrategia. El suizo Ricardo Rodríguez lanzó una falta desde unos 40 metros y puso el balón en el área donde el brasileño Naldo definió de primera.

El Manchester trató de sacudirse y en el 27 tuvo una gran ocasión con un cabezazo a quemarropa de Fellaini tras un saque de esquina ante el que Benaglio reaccionó con una gran parada.

El segundo gol del Wolfsburgo lo marcó el portugués Vierinha en el 28 tras una gran jugada en la que participaron Julian Draxler y André Schürrle.

Draxler inició la jugada con un cambio de frente para Schürrle. Schürrle, tras un gran control, repitió la fórmula, esta vez de izquierda a derecha, para Draxler que se deshizo de Bastian Schweinsteiger con un regate y luego, tras una pared con un Kruse, entró al área donde tocó en corto para que Vierinha definiera a placer.

El propio Draxler estuvo a punto de sentenciar en el 39 pero se encontró con una buena parada de David de Gea.

En el segundo tiempo, el Manchester redobló los esfuerzos ofensivos y logró apropiarse del balón, después de que en la primera parte el Wolfsburgo tuviera más posesión de pelota.

El Wolfsburgo, por su parte, se replegó bastante y empezó a buscar ocasiones de contragolpe.

La primera ocasión clara de la segunda parte la tuvo el Manchester con un remate a quemarropa de Memphis Depay ante el que Benaglio mostró unos reflejos increíbles.

Después, sin embargo, vinieron una serie de ocasiones del Wolfsburgo y un recital de excelentes paradas de De Gea.

En el 64, Schürrle recibió un pelotazo largo de Dante cerca del área, De Gea salió precipitadamente pero, el ver que que el delantero alemán se giraba para rematar, corrigió y corrió hacia la portería. Llegó justo a tiempo para desviar a saque de esquina la vaselina de Schürrle.

Luego De Gea volvió a salvar ante Schürrle, esta vez un remate dentro del área, y ante un remate de media distancia de Arnold.

Una vez superado ese asedio, al que se agregó un remate ligeramente desviado de Kruse, el Manchester llegó el empate gracias a un gol de propia puerta de Guilavogui, en el 82.

Sin embargo, apenas dos minutos después, Naldo marcó de cabeza tras un saque de esquina dándole la victoria y el primer lugar del grupo al Wolfsburgo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí