Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2015 - 18:00

┃ ESTO

rally de Guanajuato

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: ARCHIVO

LEÓN, Guanajuato.- El Rally Guanajuato México 2016, fecha oficial del Campeonato Mundial de Rallies WRC, no sólo tendrá tramos nuevos sino que también verá algunas modificaciones en sus tramos tradicionales, para un mayor espectáculo del 4 al 7 de marzo.

Tras la publicación del itinerario oficial de competencia quedó confirmada la aparición de los nuevos tramos de velocidad en el Parque Metropolitano, una etapa larga de 80 kilómetros denominada Guanajuato y el retorno del Rock and Rally, ahora en León.

Son tres tramos los que han conservado su recorrido original para la décimo tercera edición del Rally México, estos son los de Las Minas, Otates y la callejera en la capital del estado que se efectúa inmediata a la ceremonia de arrancada.

Cabe destacar que en lo que concierne a la llamada Guanajuato Street Stage (Etapa Callejera), los autos se verán obligados a dar un par de giros sobre la glorieta de la UNESCO.

Las etapas que tienen cambios para el 2016 son Guanajuatito, que pasa a ser Guanajuato, el tramo más largo del campeonato con 80 kilómetros y que se correrá el domingo 7, en tanto que El Brinco ha sido recortado un kilómetro sobre su parte final.

Mientras tanto, Ibarrilla se recorrerá ahora en sentido contrario, El Chocolate tendrá una nueva sección de 16.41 kilómetros para completar un total de 37.80, Agua Zarca tuvo modificaciones en 13.91 kilómetros y la callejera leonesa vivirá una pasada nocturna el sábado para el Rock and Rally.

 

PUBLICAN DOCUMENTOS

El comité organizador del Rally Guanajuato México 2016 publicó en el portal electrónico oficial del evento los primeros documentos que pueden ser consultados tanto por aficionados, así como por los mismos pilotos y equipos del serial mundial.

Mapas de rutas, itinerario y programas de actividades, es algo de lo que se puede ya revisar a menos de tres meses para que llegue el WRC a terracerías guanajuatenses.