El Volcán hará erupción por octava ocasión desde que están en Primera

EL estadio Universitario tiene 48 de existencia y vivirá la octava final en Primera División este jueves, cuando se lleve a cabo la ida entre Tigres y Pumas por el Apertura 2015.

Fue el 30 de mayo de 1967 cuando se inauguró este inmueble con el juego entre Monterrey y Atlético de Madrid. Un empate 1-1 fue el resultado final y el primer gol lo marcó Mariano Ubiracy, quien fue prestado por Veracruz como refuerzo para enfrentar al equipo español el cual hacía una gira en México.

El llamado Volcán ha sido testigo de innumerables hazañas de los Tigres, entre las que se cuenta el ascenso a Primera sobre los Leones de la UdeG en 1973-74, el primer campeonato de Copa en 1975 con triunfo de 2-0 sobre el América, con penal de Raymundo Correa “Lola” y un gran gol de Edmundo “Pajarito” Manzotti.

También el descenso ha estado rondando el inmueble porque allí se salvaron de caer a Segunda División en 1976-77 imponiéndose 2-1 al Zacatepec, con gol del centro delantero brasileño Iauca. Sin embargo, antes del descenso de los Tigres, Rayados, acérrimo enemigo de la localidad norteña, se impuso a los felinos 2-1 y con ello confirmó el paso a Segunda.

 

EN PRIMERA HA VIVIDO EL UNIVERSITARIO SIETE FINALES DE TIGRES:

1977-78 (campeón), 1979-80 (subcampeón), 1981-82 (campeón), Invierno 2001 (subcampeón), Apertura 2003 (subcampeón), Apertura 2011 (campeón) y Apertura 2014 (subcampeón).

EN LA LIGA DE ASCENSO, DOS:

Invierno 1996 (campeón), Verano 1997 (campeón). Ascenso automático.

DE COPA MÉXICO, UNA:

1975-76 (campeón)

DE SEGUNDA DIVISIÓN DE MÉXICO, UNA:

1973-74 (campeón).

DE COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA, UNA:

2015 (subcampeón).

Tigres olvida trabajo de playa por mal clima

El conjunto regio decidió regresar a Monterrey.

Nahuel Guzman está amarrado con Boca Jrs.

La fecha está marcada en el calendario y al terminar el Mundial Guzman se enfundará en los colores del cuadro boquense.

Guido Pizarro anhela final regia en su regreso a Tigres

El Conde relató que el campeonato lo vivió como un hincha más desde España, y espera que los éxitos sigan a su regreso.

Guido Pizarro, listo para volver a Tigres

El jugador argentino llegará este lunes a la Sultana del Norte para realizar las pruebas físicas y médicas previas a la firma de contrato.

Newslwtter
NOTICIAS