Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2015 - 18:18

┃ ESTO

Badminton Prix

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Por primera vez México es sede del Grand Prix de Bádminton que reunirá a 200 deportistas, entre los que estarán los mejores rankeados del mundo, y que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río2016.

El Centro Deportivo Chapultepec será el escenario de este acontecimiento que del 15 al 20 del presente verá competir a la élite de esta disciplina, y donde se repartirán 5 mil puntos al ganador.

Así lo dieron a conocer José Manuel Icaza, director del comité organizador; Francisco Javier Orozco, presidente de la Federación Mexicana de Bádminton; Joaquín Araico, del club Chapultepec; Cynthia González, seleccionada nacional, entre otros.

México contará con 25 jugadores, entre ellos Lino Muñoz, clasificado 36 del mundo; además de Haramara Gaitán y Sabrina Solís, en parejas, y con amplias posibilidades de estar en Río de Janeiro.

De los mejores del mundo estarán Ajay Jayaram -India-, Sho Sasaki -Japón-, Lee Dong Keun -Corea-, Boonsak ponsana -Tailandia-, Pablo Anian -España-, Nozomi Okuhara -Japón-, Bae Yeon Yu  -Corea-, Michlle Li -Canadá-, y Kirsty Gilmour -Escocia-.

Los presentes comentaron que será un gran evento por ser la primera vez que se lleva a cabo en América.

“Será un acontecimiento porque da 5 mil puntos, por lo que se hace complicado para Juegos Olímpicos, por lo que todos los competidores que vienen de Asía y Europa vienen con la finalidad de ganar su pase a Río. En México el más cerca de clasificar es Lino, por lo que esperamos que todos los días haya mexicanos apoyándolo”, expuso Francisco Orozco.

Los otros que estaban mejor rankeados eran Ramón Garrido y Job Castillo.

“Los tres andan peleando un buen lugar. En femenil está más complicado pero esperemos que remonte Haramara, lo que pasa es que le ha tocado en sus últimos eventos competir contra las mejores del mundo, y aún así ha estado entre los tres lugares. Así que está punteando muy bien”, comunicó el presidente de la federación.

La bolsa será de 50 mil dólares, algo histórico para el bádminton nacional.

“Solamente esto se da en países de otros continentes, por lo que es algo que dejará muy bien parado a México a nivel internacional. El bádminton nunca ha tenido gran afluencia de deportistas, por lo que en esta generación hay gran motivación y nuevos clubes donde se practica. Incluso en Juegos Olímpicos sólo se ha clasificado una mujer, pero nunca un hombre. Así que hay que apoyar a los nuestros”, señaló Joaquín Araico.