Presidente del COI llama a renovar la confianza en el deporte

Madrid,  (EFE).- El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, ha llamado a renovar la confianza en el deporte y a proteger a los deportistas “limpios”, en el primer aniversario de la aprobación por unanimidad de la agenda olímpica 2020, que se produjo durante la 127 Sesión del COI celebrada en Mónaco.
A lo largo de este año, Bach considera que se han hecho “progresos significativos” en la puesta en marcha de todas las 40 recomendaciones contenidas en dicha agenda.

Dos tercios de las 112 reformas previstas para 2015 ya están en vigor, más del 20 por ciento están en proceso -algunas se aplicarán dentro del año- y el resto serán implementadas en 2016, según las cuentas del presidente, que anima en una carta publicada hoy a renovar la confianza en el deporte.

“Tenemos que hacer todo lo posible para proteger a millones de deportistas limpios en todo el mundo”, afirma Bach en su misiva. “Por su bien y por el crédito de la competición deportiva, tienen que ser protegidos del dopaje y de las influencias corruptoras”.

También apuntó la necesidad de proteger la credibilidad de las competiciones contra el fraude y la manipulación. “Combatir la corrupción también significa que el buen gobierno de las organizaciones deportivas es esencial”, subrayó.

Entre las medidas de la Agenda Olímpica 2020 que ya se han aplicado están el nuevo contrato con la ciudad sede de los Juegos; una nueva fase de invitación para los Juegos del 2024; un nuevo papel para las Federaciones Internacionales en la planificación de las competiciones olímpicas; destinar 20 millones de dólares para proteger a los deportistas “limpios” y la creación de una oficina de Ética y Cumplimiento.

 

Roberto Osuna, suspendido 75 juegos por MLB

El pelotero mexicano fue acusado por violencia domestica hace unas semanas.

Hamilton domina prácticas del Gran Premio de Francia

El mexicano Sergio Pérez tuvo una jornada accidentada en el circuito galo

Cilic y Kyrgios sufren, pero avanzan en Torneo de Queens

Superaron a Sam Querrey y a Feliciano López, respectivamente

Roger Federer, a semifinales en Torneo de Halle

El suizo continuó su paso triunfal al vencer al australiano Matthew Ebden

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Alemania vs Suecia: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Alemania vs Suecia, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018

México vs Corea del Sur: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido México vs Corea del Sur, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Bélgica vs Túnez: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Bélgica vs Túnez, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Alemania vs Suecia, EN VIVO, Mundial Rusia 2018, Grupo F

No te pierdas el minuto a minuto del partido Alemania vs Suecia, correspondiente a la Jornada 2, del Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Bélgica vs Túnez, EN VIVO, Mundial Rusia 2018, Grupo G

No te pierdas el minuto a minuto del partido Bélgica vs Túnez, correspondiente a la Jornada 2, del Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018

México vs Corea del Sur, EN VIVO, Mundial Rusia 2018, Grupo F

No te pierdas el minuto a minuto del partido México vs Corea del Sur, correspondiente a la Jornada 2, del Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018

Daniella Chávez, nuevamente con México

La modelo chilena mandó sus buenas vibras al Tri que enfrenta a Corea.

La increíble celebración en las anotaciones de Suiza

Xhaka y Shaquiri celebraron de una manera especial al marcar las anotaciones de la victoria.

Newslwtter
NOTICIAS