Presidente del COI llama a renovar la confianza en el deporte

Madrid,  (EFE).- El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, ha llamado a renovar la confianza en el deporte y a proteger a los deportistas «limpios», en el primer aniversario de la aprobación por unanimidad de la agenda olímpica 2020, que se produjo durante la 127 Sesión del COI celebrada en Mónaco.
A lo largo de este año, Bach considera que se han hecho «progresos significativos» en la puesta en marcha de todas las 40 recomendaciones contenidas en dicha agenda.

Dos tercios de las 112 reformas previstas para 2015 ya están en vigor, más del 20 por ciento están en proceso -algunas se aplicarán dentro del año- y el resto serán implementadas en 2016, según las cuentas del presidente, que anima en una carta publicada hoy a renovar la confianza en el deporte.

«Tenemos que hacer todo lo posible para proteger a millones de deportistas limpios en todo el mundo», afirma Bach en su misiva. «Por su bien y por el crédito de la competición deportiva, tienen que ser protegidos del dopaje y de las influencias corruptoras».

También apuntó la necesidad de proteger la credibilidad de las competiciones contra el fraude y la manipulación. «Combatir la corrupción también significa que el buen gobierno de las organizaciones deportivas es esencial», subrayó.

Entre las medidas de la Agenda Olímpica 2020 que ya se han aplicado están el nuevo contrato con la ciudad sede de los Juegos; una nueva fase de invitación para los Juegos del 2024; un nuevo papel para las Federaciones Internacionales en la planificación de las competiciones olímpicas; destinar 20 millones de dólares para proteger a los deportistas «limpios» y la creación de una oficina de Ética y Cumplimiento.

 

Patinetas hechas con plástico reciclado, un invento por amor a la naturaleza

Diego Nava contó a ESTO cómo comenzó a fabricar este medio de transporte con tapas de botellas

Medias Rojas le propinó su derrota 100 a los Orioles de Baltimore

Por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, el conjunto emplumado sumó un centenar de derrotas, la excepción fue en 2020, cuando el calendario se acortó a 60 encuentros

Luis Cessa lució ante Dodgers

Sus outs respaldaron la labor del abridor Luis Castillo, quien congeló a los maderos de Los Ángeles. Los eliminados del pelotero tricolor llegaron a través de tres elevados, un rodado y un ponche

Fernanda Méndez busca ser una histórica freestyler del mundo

La deportista mexicana aseguró que cuando conoció el freestyle decidió abandonar el futbol y enfocarse en hacer los trucos con el balón

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS