Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2014 - 20:07

┃ ESTO

nota-futi-japón-aguirre

TOKIO, Japón (Agencias).- El mexicano Javier Aguirre aseguró que tiene aspiraciones altas tras llegar a Japón para asumir como nuevo seleccionador del equipo nipón.
“Trabajaré duro hacia el Mundial de Rusia 2018″, dijo Aguirre, de 55 años de edad.
Aguirre es el elegido por el país asiático para liderar un cambio tras el fracaso del Mundial de Brasil 2014, en el que Japón se despidió en la fase de grupos sin una sola victoria.
Aguirre entrenó a México en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, alcanzando, en ambas ocasiones, los octavos de final. El ex técnico del Espanyol reemplazó al italiano Alberto Zaccheroni, que dimitió tras el Mundial de Brasil.
“Estamos encantados de tener un entrenador como Javier Aguirre”, dijo el secretario general de la Asociación de Futbol de Japón (JFA), Harumi Hara.
Aguirre añadió: “Doy mucho valor a los jugadores, incluidos delanteros y volantes, que tienen la capacidad tanto de atacar como de defender”.
La JFA no reveló detalles contractuales, pero Nikkan Sports News aseguró que Aguirre firmó por cuatro años con un salario anual de 1,5 millones de euros.
El primer partido de Japón con Aguirre en el banquillo será un amistoso ante Uruguay, el 5 de septiembre.
“El partido contra Uruguay se acerca rápidamente y no habrá suficiente tiempo para practicar con los jugadores, pero estoy motivado y haré mi mejor esfuerzo”, indicó el técnico mexicano.
Aguirre dijo, que pese a dar por cerrado un ciclo de 12 años como técnico en España, no cierra la puerta a volver a la Liga española algún día.
“En cuanto a regresar al futbol español: fui por un año y me quedé 12. Nunca se sabe lo que va a pasar”, admitió Aguirre.
“En cualquier caso, ahora tengo un compromiso de aquí al Mundial de Rusia 2018 y tengo muchas ganas de empezar ya a trabajar”, matizó.
Javier llegó a Japón para ser presentado como el nuevo seleccionador del selectivo nipón. El recibimiento al mexicano fue sencillo, pero emotivo y llenó de ilusión de cara al Mundial de Rusia 2018: Su gran objetivo. (AP, Reuters y AFP)