Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2015 - 19:49

┃ ESTO

Canotaje

MONTERREY (INDE).- El camino previo a Río 2016 en la disciplina de Canotaje tendrá una escala en Nuevo León con la confirmación del Selectivo Toma de tiempos que se celebrará del 24 al 26 de marzo en La Presa La Boca, certamen en el que se integrará a la delegación mexicana que asistirá al Preolímpico de Atlanta en mayo.

En un hecho inédito, La Presa La Boca de Santiago, Nuevo León será la sede donde los mejores exponentes de esta disciplina buscarán su lugar en la selección nacional en las modalidades de Kayak y Canoa en las categorías Infantil, Juvenil y Seniors.

Al respecto Miguel Morán, entrenador de la delegación de Nuevo León expresó que por vez primera este proceso selectivo se celebrará en otro estado, debido a que regularmente se desarrollan en la Capital del País.

“Muy contentos de que nuestros atletas puedan hacer una toma selectiva al nivel del mar, pareja con los atletas de México DF, sabíamos que por ahí siempre se hacía allá y los atletas que están en México tienen ventaja así como Jalisco, así que ahora en esta ocasión va a ser en nuestra pista, en nuestro territorio”, dijo.

En este sentido agregó que el hecho de realizar la competencia en una sede al nivel del mar, brinda mayor posibilidad de calificar a mayor cantidad de representantes nuevoleoneses en el contingente que buscará su pase a Río 206 en Atlanta.

“Hay atletas en otras modalidades que tienen posibilidades de pasar para el Preolímpico, en el Kayak Masculino Jordan Salazar y Jesús Valdez, incluso hay un muchacho Misael Sánchez pese a su edad tiene posibilidad de calificar.

“En la modalidad de Canoa tanto masculina como femenina tenemos algunas esperanzas tal es el caso de Lucía Montoya  y Jacqueline Velázquez, así como Gustavo Camacho, pensamos que ellos también pudieran tener alguna posibilidad de integrar la selección mexicana que irá al Preolímpico”, expuso.

En el Selectivo de Toma de Tiempos, asistirán delegaciones de todo el país integradas por 10 representantes, además de confirmar a los seleccionados en Seniors que disputarán el pase a Río 2016 en Atlanta, se hace el seguimiento de los infantiles previo a Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los integrantes de la delegación de Nuevo León, actualmente realizan un campamento de preparación en la sede del Preolímpico, con el fin de conocer las condiciones técnicas de las instalaciones y cumplir el mayo con el objetivo de asegurar el boleto a Río 2016.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí