Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2015 - 19:54

┃ ESTO

nota-panamericanos-paola-espinosa

Veintitrés clavadistas mexicanos con perspectivas para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, serán concentrados en un campamento “Pro Río” previo al Campeonato Nacional y selectivo a la Copa del Mundo, del 12 al 20 de diciembre, en Guadalajara, Jalisco.

La Federación Mexicana de Natación, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, convocaron a este campamento “Pro Río”, a los mejores cinco clavadistas del ranking nacional por prueba, con el propósito de apoyar la preparación de los mejores exponentes de esta disciplina en México, rumbo al proceso clasificatorio internacional para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En la rama femenil, fueron invitadas once clavadistas: la doble medallista olímpica Paola Espinosa, quien cuenta con su clasificación a Río en la plataforma de 10 metros individual; Alejandra Orozco, Laura Sánchez, Dolores Hernández, Arantxa Chávez, Paola Pineda, Melany Hernández, Carolina Mendoza, Alejandra Estrella, Samantha Jiménez y Gabriela Agúndez.

En la rama varonil, los doce clavadistas convocados son: Iván García, con doble boleto olímpico en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados; Germán Sánchez, clasificado a la justa veraniega en plataforma de 10 metros sincronizados; Rommel Pacheco, también con boleto olímpico en el trampolín de 3 metros individual; Jahir Ocampo, Yahel Castillo, Daniel Islas, Rodrigo Diego, Julián Sánchez, Jonathan Ruvalcaba, Andrés Villarreal, Diego Balleza y Juan Celaya.

El campamento es convocado previo al Campeonato Nacional y selectivo a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en las instalaciones del CODE Jalisco, del 18 al 20 de diciembre, donde se disputará una vacante en las pruebas individuales de trampolín de 3 metros varonil, plataforma de 10 metros femenil y plataforma de 10 metros varonil. De igual forma, dos lugares en el trampolín de 3 metros femenil, y la pareja que obtenga el primer sitio en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil.

Cabe recordar que se respetarán las clasificaciones olímpicas de acuerdo a sus resultados en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Campeonatos Mundiales FINA de Kazán, de Iván García, de manera individual en la plataforma de 10 metrs y en sincronizados, a lado de Germán Sánchez; de Rommel Pacheco, en el trampolín de 3 metros varonil y de Paola Espinosa, en la plataforma de 10 metros femenil. Por tal motivo, dichos clavadistas no participarán en el evento selectivo de Guadalajara, y competirán de manera directa en la Copa del Mundo 2016, en dichas pruebas.

Cabe recordar, que la FMN realizará un control técnico el 15 y 16 de enero, para evaluar a los clavadistas con perspectivas de asistir a la Copa del Mundo FINA 2016 de Río de Janeiro, del 19 al 24 de febrero, último filtro de clasificación a los Juegos Olímpicos.

Al control serán llamados tanto los clavadistas que fueron designados de manera directa por la FMN, como parte de su estrategia técnica –las duplas de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en el trampolín de 3 metros sincronizados, junto con Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil- así como los clavadistas seleccionados en el nacional, en los términos que señala la convocatoria.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí