México, bronce en la rama femenil de la Copa del Mundo de Taekwondo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

El equipo femenil mexicano pasó a las semifinales de la Copa del Mundo de Taekwondo, que se están llevando a cabo en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

Las mujeres fueron unas guerreras al mando de la medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien además fue la primera en salir a competir contra las rivales.

El grupo lo integraron María del Rosario Espinoza, Itzel Manjarrez, Anel Félix, Paulina Armería, y fue reforzado por la colombiana Khaterine Dumar y la francesa Haby Niare como suplente.

Y el equipo de Costa de Marfil fue el que recibió los primeros embates de la sinaloense para poner al grupo rápidamente 45-31. Sin tregua para que no se repusieran las contrarias, México hizo alarde del buen trabajo y motivación que tienen luego de haber conseguido una plaza olímpica a través de María del Rosario Espinoza.

En su segundo encuentro del día, las féminas tuvieron una gran guerra ahora contra China Taipei, a quienes derrotaron 12-11.

La inspirada en esta ocasión fue Paulina Armería, para después continuar el equipo que se ha formado bajo el mando del entrenador Young Bang, con un gran poderío en sus ataques. Asegurando además la medalla de bronce.

 

 VARONIL

La selección varonil fue ampliamente derrotada ante sus contrincantes.

Saúl Gutiérrez, Isaac Torres, René Lizárraga, Carlos Navarro, así como el dominicano Moisés Hernández, y Damián Villa de suplente, primero sucumbieron ante Corea por amonestaciones.

Después de ir ganando 45-31, finalmente los jueces dieron el combate al contrario por juego sucio de los nacionales.

Para su segundo encuentro contra Rusia, los nacionales salieron más motivados, pero sus oponentes no se dejaron intimidar y los fueron midiendo, para al final derrotarlos 44-25, y otra vez con varias amonestaciones.

María del Rosario comentó:

«Estamos contentas porque nunca habíamos ganado una medalla, y más porque somos un gran equipo. Tener a grandes competidoras y ganarles, es un buen parámetro para todas. Es una motivación, una Copa es una dinámica diferente pero lo disfrutamos, la gente estuvo animada, y nos quedamos también con eso».

Paulina Armería dijo: «Estar junto a María a quienes admiramos desde chiquitas es un orgullo. El trabajo se hace más fácil con sus consejos y su amistad. Hacer historia a su lado es inigualable. Por eso estamos supercontentas».

Por su parte, Itzel argumentó: «Es un buen balance porque todas pusimos un granito de arena. Es histórica esta medalla por lo que vamos a echarle muchas ganas y esperemos avanzar más, porque hemos trabajado más todas juntas».

 

El mexicano Luis Serna firmó con los Yankees

La novena de Nueva York contrató al 'Güero' de tan sólo 16 años

Es posible celebrar unos Juegos Olímpicos seguros: primer ministro de Japón

Yoshihide Suga anunció la ampliación del estado de emergencia a diez semanas de Tokio 2021

Cancelan Gran Premio de Turquía por pandemia; Austria tendrá doble evento

La situación sanitaria impidió que se realizara la carrera

Rafa Nadal vence a Zverev y avanza a las Semifinales en Roma

El español se 'vengó' del alemán por la eliminación en Madrid

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<