Para el 'Patón' Guzmán, la ofensiva felina no es problema; sabrá frenarlos

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Los casi cuarenta goles que logró Pumas durante la fase regular no le intimidan a Nahuel Guzmán, el “Patón” es un muro, el cancerbero felino está listo para detener a  Fidel Martínez, Ismael Sosa, Matías Britos y Lalo Herrera, los cuatro fantásticos la pasarán mal: “La ofensiva de Pumas a lo largo del campeonato fue muy certera, Fidel Martínez, Ismael Sosa y Lalo Herrera son peligrosos, no podemos descuidarnos, tenemos que tener mucha paciencia y generar situaciones de gol”, adelantó el seleccionado argentino.

Pumas es explosivo adelante pero un poco débil atrás, eso lo pueden aprovechar ellos: “En el partido pasado vimos cómo América los echó para atrás, observamos cuáles pueden ser sus puntos débiles, su parte ofensiva es la más fuerte, nosotros vamos a tratar de hacer un partido inteligente, no podemos fallar, sus individualidades pueden hacernos daño, tenemos que neutralizar a sus delanteros, trataremos de repetir el trabajo que hemos hecho en los anteriores partidos”, adelantó Guzmán.

Nahuel sabe que lidera a la defensiva menos goleada del torneo, en la fase final sólo han permitido un latigazo: “Los equipos se conforman de atrás hacia adelante,  creo que lo importante es eso, poder llegar a conformar un gran grupo, Tigres lo tiene, esa es nuestra fortaleza”, destacó.

El “Patón” ve fuerte a los suyos en todas las líneas, no sólo atrás: “Todos tenemos un gran compromiso con el equipo, si seguimos de esa forma tenemos muchas posibilidades de lograr el objetivo, sea el equipo que sea, los respetamos mucho pero en los anteriores juegos hemos anulado al rival, creo que eso es fundamental, cada uno aporta su granito de arena en la cancha para que el funcionamiento del equipo sea el mejor”, destacó el cancerbero auriazul.

Sobre el conocimiento que tiene el “Tuca” sobre Memo Vázquez y viceversa, Nahuel no cree que sea ventaja para nadie: “No lo sé, son dos técnicos que se conocen muchísimo, nosotros tenemos al ‘Tuca’, él sabe mucho sobre estas instancias, me parece que eso es importante, Ricardo nos ha expresado bien lo que quiere, es una final y muchas veces esos detalles marcan la diferencia”, cerró. (Javier Juárez/Fotos: Jesús Téllez/Enviados especiales).

Tigres olvida trabajo de playa por mal clima

El conjunto regio decidió regresar a Monterrey.

Nahuel Guzman está amarrado con Boca Jrs.

La fecha está marcada en el calendario y al terminar el Mundial Guzman se enfundará en los colores del cuadro boquense.

Guido Pizarro anhela final regia en su regreso a Tigres

El Conde relató que el campeonato lo vivió como un hincha más desde España, y espera que los éxitos sigan a su regreso.

Guido Pizarro, listo para volver a Tigres

El jugador argentino llegará este lunes a la Sultana del Norte para realizar las pruebas físicas y médicas previas a la firma de contrato.

Newslwtter
NOTICIAS