Luque afina su toreo en el campo

Desde hace días se encuentra en México el matador español y se prepara en el campo bravo jalisciense para reaparecer el domingo en la plaza México, donde saldrá como segunda espada.

Daniel Ruffo Luque nació en Gerena, Sevilla, España, el 21 de noviembre de 1989, y ya es conocido de la afición mexicana,  ha toreado las últimas cuatro tardes, menos la pasada, en la Plaza México.

Confirmó en el coso capitalino el 12 de diciembre de 2009, teniendo como padrino a Guillermo Capetillo y de testigo a José Luis Angelino y ese día lidiaron astados de Julián Hamdan.

Tuvo una brillante campaña de novillero y sumó 77 festejos cortando 122 orejas y 16 rabos.

Tomó la alternativa en Nimes, Francia, el 24 de mayo de 2007, de manos de Julián López El Juli y Sebastián Castella con el toro Portante de El Pilar, cortando dos orejas.

Confirmó en la plaza de Las Ventas de Madrid el 5 de junio del 2008 con Javier Conde y José Tomas con el toro Vazqueño de Victoriano del Río. (HSC)

 

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

La pandemia me ha servido para madurar como torero: André Lagravere

El mexicano André Lagravere habló con ESTO previo a su primera campaña como matador

El prometedor novillero Jesús Sosa toreará en la final de Apizaco

El joven tlaxcalteca formará parte de la novillada de triunfadores

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS