Luque afina su toreo en el campo

Desde hace días se encuentra en México el matador español y se prepara en el campo bravo jalisciense para reaparecer el domingo en la plaza México, donde saldrá como segunda espada.

Daniel Ruffo Luque nació en Gerena, Sevilla, España, el 21 de noviembre de 1989, y ya es conocido de la afición mexicana,  ha toreado las últimas cuatro tardes, menos la pasada, en la Plaza México.

Confirmó en el coso capitalino el 12 de diciembre de 2009, teniendo como padrino a Guillermo Capetillo y de testigo a José Luis Angelino y ese día lidiaron astados de Julián Hamdan.

Tuvo una brillante campaña de novillero y sumó 77 festejos cortando 122 orejas y 16 rabos.

Tomó la alternativa en Nimes, Francia, el 24 de mayo de 2007, de manos de Julián López El Juli y Sebastián Castella con el toro Portante de El Pilar, cortando dos orejas.

Confirmó en la plaza de Las Ventas de Madrid el 5 de junio del 2008 con Javier Conde y José Tomas con el toro Vazqueño de Victoriano del Río. (HSC)

 

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS