Fermín Rivera espera cerrar fuerte el 2015

POR HORACIO SOTO CASTRO

El matador Fermín Rivera ha estado viajando de una ganadería a otra toreando vaquillas como parte de su preparación para reaparecer el domingo en la Plaza México, luego de que cortó una oreja el pasado 15 de noviembre a un toro de Bernaldo de Quirós.

Ha estado en Montecristo, Villa Carmela, Arroyo Zarco  y de Gonzalo Martínez y ha sido muy positiva su preparación, ya que como siempre espera que le salga el toro al que le pueda hacer la faena que él está esperando para lograr el triunfo que no se olvide.

Sobre todo, espera esa faena para cerrar fuerte la temporada de este año, que después de la México toreará el 25 en Uriangato, que será el candado de la campaña.

Fermín Rivera ha sumado unas 15 corridas este año con triunfos señalados y considera que ha sido una buena temporada, principalmente porque los empresarios han vuelto la cara para verlo y le han abierto las puertas de otras plazas que permanecían cerradas.

Fermín está festejando su décimo aniversario de matador y ha llegado a esa década con buen ambiente entre los aficionados y público en general que lo ha visto con buenos ojos y admira su forma de hacer el toreo. El vertical, el sobrio y elegante, que perdura en la historia y que se habla con pasión.

El potosino no es supersticioso y desdeña el cabalístico 13, que es el día en que se realizará la corrida el domingo.

“Es un cartel bonito, atractivo -dijo Fermín- y espero que todo salga bien para todos y que la buena suerte nos acompañe”.

En su pasada actuación dejó un regusto exquisito luego de la faena que le hizo a su segundo, allá pegado en tablas, en que se metió entre los pitones del astado y le sacó los muletazos en que el toro pasaba por una rendija, dejando pasmados a los asistentes.

Consideró que el toro tuvo nobleza y la faena fue de entrega, de valor, y que le corearon con fuerza. Viene confiado y con verdaderos deseos de superar esa actuación en que le confirmó la alternativa a Diego Urdiales, quien tuvo una gran actuación.

Retomando el tema de que los empresarios han vuelto la cara para verle, dijo: “Estoy contento y se me han abierto las puertas que estaban un tanto cerradas y he estado y estaré en plazas y ferias importantes y siento que han jerarquizado el esfuerzo que he realizado”.

También señalo a una pregunta que considera que ha avanzado en su tauromaquia. Posiblemente un tanto lento el progreso, pero firme, tratando de hacer las cosas bien y espera que el 2016 sea mejor que este que está por doblar.

 

Respetables novilleros, contra viento y tormenta

La tarde pintaba de maravilla con una entrada admirable, pero llegó la lluvia y todo se descompuso.

Joselito Adame se apoderó de la tarde

El mano a mano hispano-mexicano entre Antonio Ferrera y Joselito Adame no tuvo el lucimiento que se esperaba.

Sultán ya se recupera en la ganadería de Julián Hamdan

El toro Sultán cuyo gran juego le permitió ganarse el honor del indulto para que posteriormente se convierta en semental.

En el cierre de la Feria Potosina, excelsas dinastías y toros

La plaza El Paseo-Fermín Rivera se llenó en el cerrojazo de la feria en respuesta al cartel de Dinastías.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS